El Campanario se hunde un poco más tras otra derrota ante el Nueva Ciudad (3-2)

El equipo rojillo se adelantó en el marcador (0-1), pero a partir de ahí se desplomó

Once inicial del último partido en casa ante el Gimnástico Don Benito. FOTO: P. G.
DEPORTES

El Campanario sigue sin levantar cabeza y se hunde en el farolillo rojo del grupo 2 de la Regional Preferente, tras perder 3-2 ante el Nueva Ciudad.

En esta ocasión, el técnico Juan Guareña puso a Alberto bajo palos; laterales para Chinales y Cano, como centrales actuaron Miguel y Nando , centro del campo para Chema y Pedro, bandas para David y Tena y como delanteros estuvieron Fidel y Rufo.

El partido comenzó a las doce de la mañana con un tiempo frio. En este caso, el Campanario afrontó el choque con doce jugadores aunque, como indica Pedro Gallardo,  "eso no es ninguna excusa para perder la cara al partido".

El Campanario comenzó muy metido en el partido y prueba de ello es que en el minuto 20 los visitantes anotaban el primer gol, tras una gran presión en la que el Campanario la roba arriba y David solo con el portero anota el 0-1. Un gol que fue muy discutido por parte del equipo local ya que pedían que se tirara el balón fuera del campo, pero quien debió parar el partido en ese momento era el árbitro.

Este gol enrabietó e hizo despertar al Nueva Ciudad, que a los diez minutos conseguía el empate. Fue tras un centro por la banda izquierda que remata un jugador rival en el segundo palo y da al larguero; el rechace le llega a otro jugador local que también de cabeza transforma el 1-1. Esos fueron los peores minutos del Campanario, que lo acabó pagando, ya que en el minuto 44 recibirían el segundo gol local, tras una falta lateral que fue despejada y de nuevo el rechace le cae a un contrario, que la pega bien consiguiendo el 2-1 y dando la vuelta al partido al filo del descanso.

En la segunda parte, los campanarienses salieron algo mejor pero las faltas laterales les mataban. En una de ellas llegó el tercer gol local. La misma se puso desde la banda derecha, fue colgada y remató en el segundo palo un jugador del Nueva Ciudad, poniendo el 3-1.

A partir de ahí el Campanario se fue arriba y creó algunas ocasiones como la de Chema.  Fue una gran jugada por la izquierda que centra rasa al medio de la portería y Pedro llegando desde atrás la pega pero no iba con tanta fuerza y la neutralizó el portero. Sobre la media hora de la segunda parte, el colegiado pitó un penalti a favor del Campanario, que fue transformado por Chema. Con el 3-2 los rojillos se fueron más al ataque pero sin tener más ocasiones claras y así se llego al final del encuentro con una nueva derrota.

Como conclusión destacar que los primeros 20 minutos fueron controlados por parte del campanario, pero a partir del 0-1 se despertaron los locales y doblegaron a su rival.

Próximo partido contra el Castuera, choque para que se contará con José Ruiz, Loren y con la duda de Berru.