Un total de 184 alumnos del colegio participan en las I mini olimpiadas de Atletismo

Se llevaron a cabo en el campo municipal 'El Ejido', donde se practicaron todas las disciplinas atléticas

Momento de las mini olimpiadas celebradas en Campanario el pasado 20 de noviembre. FOTO: CEDIDA
ACTIVIDAD ESCOLAR

El pasado martes 20 de noviembre, un total de 184 alumnos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, de los cursos 3º,4º,5º y 6º, acompañados de sus respectivos maestros, participaron en unas mini-olimpiadas de atletismo que se llevaron a cabo en las instalaciones del nuevo campo de fútbol 'El Ejido'.

Se trataba de una actividad que tenían recogida los maestros de Educación Física en su programación anual.

Estas mini-olimpiadas consistieron en la práctica de diferentes pruebas, como lanzamiento de jabalina, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de velocidad y carrera de relevos.

Una vez llegado a las instalaciones, sobre las 10.25 de la mañana, los diferentes estadios ya estaban delimitados por los monitores del Ayuntamiento, que acompañaron a los 'atletas' durante la jornada y colaboraron en todo el transcurso de la actividad.

En este caso, se distribuyó a los alumnos por grupos en sus diferentes estadios y arrancó la actividad, que transcurrió con normalidad e ilusión por parte de los alumnos.

Sobre las 12.15 se hizo un parón para almorzar y a continuación se disputó la carrera de relevos que se había dejado como broche final a estas jornadas deportivas y de convivencia entre los alumnos que allí asistieron. El buen tiempo que acompañó durante toda la mañana fue un aliciente más al buen desarrollo de las jornadas que concluyeron pasada la una de mediodía.

El grupo de maestros de Educación Física del colegio espera que esto "haya sido el comienzo de muchas más jornadas con diferentes temáticas y prácticas deportivas", al tiempo agradece a todas las personas que colaboraron por haber hecho posible este gran día.