Imparten un curso sobre herramientas y recursos web para la búsqueda de empleo

Se enmarca dentro de la oferta formativa del Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario

Usuarias durante un reciente curso impartido en el Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario. FOTO: F. H.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario ha iniciado su mes de octubre con un taller destinado a desempleados y desempleadas denominado "Herramientas y recursos web para la búsqueda de empleo". Un tallar que se enmarca dentro de la oferta formativa de búsqueda activa de empleo.

En este caso, durante un espacio de tres horas se recorren las principales herramientas y recursos para los asistentes conozcan las ofertas de empleo que se ofertan en la red.

Viendo la importancia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo, se visitan y se navega por los principales portales generalistas y especializados en la búsqueda de empleo (extremaduratrabaja.es, sepe.es, gpex.es, monster.es, jobrapido.es, trovit.es, empleoex.es), siempre con el fin de crear perfiles personalizados si interesa alguna oferta de empleo, y de este modo, poder constar como candidato/a o poder acceder a los datos de contacto del ofertante y obtener más información detallada.

Además, durante estos talleres se incide especialmente en la importancia que tienen estos recursos online a la hora de estar informado y al día en las ofertas que se publican, siempre con el trasfondo de hacer ver como la tecnología de la información y comunicación es primordial a la hora de la búsqueda activa de empleo.