El espacio infantil del parque de la Constitución se renueva y se adapta a la normativa

El equipo de gobierno ha decidido actuar con celeridad ante la petición de los padres

Aspecto de cómo ha quedado el parque infantil del parque de la Constitución de Campanario. FOTO: F. H.
VÍAS Y OBRAS

El Ayuntamiento de Campanario ha remozado y actualizado todas las instalaciones del parque infantil ubicado en el parque de la Constitución de la localidad. Las  actuaciones se han centrado básicamente en la renovación del mobiliario urbano, reparación y sustitución del suelo, instalación consistente en nuevos columpios, así como  la instalación de nuevos elementos para la diversión de los pequeños.

En este caso, los materiales y las estructuras están homologadas y se adecúan a las condiciones de la demanda actual de este tipo de objetos, que siguen la normativa que se marca en materia de seguridad para evitar accidentes infantiles no deseados.

Las nuevas instalaciones vienen a sustituir a las anteriores y surgen ante la petición expresa efectuada por varios padres hace unos días al Alcalde campanariense, Elías López. Y precisamente por la falta de respeto a la normativa vigente, que los convertía en potencialmente peligrosos, se ha decidido actualizar dicho parque con la máxima celeridad posible.

De esta forma el equipo de gobierno ha querido atender una demanda social notable, que se esperaba de forma muy insistente por parte de los padres y vecinos de la localidad. El primer edil apunta que "la necesidad de las instalaciones ha obligado a trabajar con especial celeridad para que los pequeños pudieran usar lo antes posible este parque infantil, que a diario cuenta con una afluencia más que notable".