El Ayuntamiento de Campanario seguirá sosteniendo el servicio de ayuda a domicilio con fondos propios

Se considera que es "vital, no sólo por el servicio que presta a los mayores, sino por los empleos que genera"

Imagen del Ayuntamiento de Campanario, que apuesta por dar continuidad al servicio de ayuda a domicilio.
SERVICIOS SOCIALES

El equipo de gobierno de Campanario ha confirmado que, pese a que este año no se recibirá la subvención para la ayuda a domicilio, desde el Ayuntamiento campanariense sí se continuará apostando por este servicio, tal y como ha venido afirmado ya en varias ocasiones. Y lo hará "con fondos propios por mantener este servicio a nuestros mayores, toda vez que no merecen que deje de prestársele, sea con subvención o sin ella".

Como apunta el primer edil, Elías López, "desde esta Alcaldía y su equipo de gobierno, se han hecho importantes esfuerzos en otras partidas presupuestarias, para continuar manteniendo y apostando por la ayuda a domicilio, ya que por para un pueblo como Campanario la ayuda domicilio es vital, no solo por el servicio que se le presta a nuestros mayores, sino por los puestos de trabajo que se crean".

En este sentido, recuerda que en Campanario se ha vuelto a convocar la bolsa de empleo para ayuda a domicilio, "mientras en otros pueblos cercanos se está eliminando dicha ayuda a domicilio".

Respecto al número de usuarios, en ningún caso se pretende reducirlo, si no intentar atender a todos los que necesiten este servicio. No obstante, Elías López precisa que "no puede pagar lo mismo por este servicio una persona que tenga 400 euros de pensión que aquella otra que perciba más de 1.500 euros mensuales".

Es por ello por lo que en el último pleno celebrado se actualizaron las tasas de ayuda a domicilio, "en el sentido que paguen más los más tienen, y a las pensiones más bajas no les suponga incremento alguno".

Pese a todo, el Alcalde de Campanario admite que "no sabemos cuánto tiempo vamos aguantar así, en esta  situación, dado que la percepción de la subvención es vital". Y es que, como recuerda, "llevamos sin un solo euro de subvención para la ayuda a domicilio desde el pasado 1 de enero de 2012, y poco a poco pese a los esfuerzos realizados por todos y cada uno de los campanarienses no sabemos hasta cuando aguantaremos".

En este sentido, López resalta que "llama la atención que no haya dinero desde la Administración Regional para el servicio de ayuda a domicilio de los pueblos, y sí haya  un millón de euros para la celebración de los premios Ceres".