Campanario firma el Plan de Participación con la Diputación de Badajoz

El organismo provincial facilita asistencia técnica y acompañamiento a estos ayuntamientos

El Alcalde campanariense, Elías López, firmando el Plan de Participación en la Diputación.
MUNICIPALISMO

El Ayuntamiento de Campanario, representado por su Alcalde, Elías López, firmó la semana pasada su adhesión a los Planes de Participación puestos en marcha por la Diputación de Badajoz, y al que se han sumado 18 municipios de la provincia pacense.

Este proyecto de Planes Municipales de Participación, dentro de la "Red de Observatorios Territoriales 2ª Fase" (ROT II, financiado en un 70% por FEDER) y a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, facilita asistencia técnica y acompañamiento a estos ayuntamientos, para el diseño y la puesta en marcha de Planes Municipales de Participación.

En concreto, el pasado 24 de septiembre en el Salón de Plenos de la Diputación se facilitó a los ayuntamientos beneficiarios información detallada sobre el servicio, al tiempo que se procedió a la firma del protocolo de actuación entre los ayuntamientos y la Diputación con el fin de iniciar el trabajo con los técnicos municipales.

La finalidad del proyecto en el toma parte Campanario es reforzar la participación ciudadana para la promoción de una sociedad organizada y con capacidad consciente para involucrarse en sus propios intereses. Con el Plan Municipal de Participación se persigue establecer las bases de la participación ciudadana en el municipio; definir la metodología que fundamenta la estrategia de participación e identificar las líneas de trabajo que va a desarrollarse en cada localidad para lograr sus objetivos.

El Plan Municipal de Participación regula los procedimientos y medios de información y de participación ciudadana en relación con la gestión municipal. Para ello, la asistencia técnica facilitará un diagnóstico de la participación local y el diseño de un plan de trabajo para comprometer la creación de órganos y otros instrumentos de participación que aproximen la administración a la ciudadanía.

Durante 2012, 18 municipios son beneficiarios de esta tercera edición de Planes Municipales de Participación. Además de Campanario, también se han adherido Casas de Reina, Táliga, Orellana la Vieja, Maguilla, Valle de Santa Ana, Puebla de Alcocer, Usagre, Cabeza la Vaca, Vivares, Bienvenida, Zalamea de la Serena, Valverde de Leganés, La Zarza, Herrera del Duque, Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros y San Pedro de Mérida.