Varias mujeres de Campanario se adentran en las nuevas tecnologías a través del Nuevo Centro del Conocimiento

Este taller de alfabetización tecnológica es una de las actividades que se desarrollan este mes

Momento del taller que se desarrolla en el Nuevo Centro del Conocimiento. FOTO: F. H.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario ha iniciado la actividad en este mes de septiembre con un Taller de Alfabetización tecnológica Básica destinado a desempleados/as.

Con este taller se busca el objetivo de que las usuarias, ya que son todas mujeres, se adentren en las Tecnologías de la Información y Comunicación dando sus primeros pasos, llegando en su fase final a un perfecto manejo y conocimiento de las principales herramientas tecnológicas de la actual sociedad de la información.

Desde este Espacio para el Empleo se destaca que casi todas nunca han usado un ordenador ni han manejado un ratón, y tan sólo en tres sesiones, lo que ha supuesto menos de 10 horas, ya saben escribir sus textos, editarlos en el procesador y guardarlos en sus carpetas personales.  Este taller se imparte todas las mañana de 9.00 a 12.00 horas unos días, llegando otros hasta las 13.00 horas. 

Además, tutorías individualizadas en Tecnología de la Información y la Comunicación para la búsqueda activa de Empleo completan la parrilla de acciones que se desarrollan durante este mes en el Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario.