El Alcalde de Campanario, los concejales liberados y el personal eventual renunciarán también a la paga extra de Navidad

El dinero que se ahorre se destinará a la ayuda a domicilio, al centro de día y de noche y los pisos tutelados

Concejales del equipo de gobierno y el Alcalde de Campanario durante un pleno. FOTO: LOAN
ACTIVIDAD MUNICIPAL

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Campanario se sumó este pasado marte 31 de julio, a una moción del Alcalde de Campanario, Elías López, en la que éste proponía a la corporación la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre a la alcaldía y a los concejales que tienen reconocida como retribución dedicación exclusiva así como al personal eventual.
De esta manera se aplica la misma medida decretada para los empleados públicos por el Gobierno de la Nación. Según se refleja en la moción de la Presidencia, "en estos momentos de especiales dificultades para los ciudadanos, quienes desempeñan cargos políticos de representación popular y su personal de confianza deben asumir en sus retribuciones legalmente reconocidas la misma minoración establecida por las leyes para los empleados públicos, como testimonio de apoyo y solidaridad".
Elías López afirmó que el dinero que se ahorre con esta medida irá destinado a ayudar a financiar la ayuda a domicilio, el centro de día y de noche y los pisos tutelados.