El Restaurante La Piscina de Quintana se proclama campeón de las 24 horas de fútbol-sala de Campanario

Se impuso en la final al equipo campanariense del Proyectados Escudero

Equipo del bar-restaurante La Piscina de Quintana, campeón del torneo 24 horas. FOTO: CEDIDA
DEPORTES

El equipo del Bar Restaurante La Piscina de Quintana de la Serena se proclamó vencedor del torneo 24 horas de fútbol-sala celebrado este fin de semana en Campanario. El conjunto quintanejo se impuso en la final al equipo campanariense de Proyectados Escudero por 2-4.
Al final, fueron un total de catorce equipos los que tomaron parte en este torneo, cuyos partidos se disputaron en el pabellón municipal. De éstos 3 equipos eran de Quintana, uno de Castuera y uno de Don Benito, mientras que el resto eran de Campanario.
Estos catorce equipos se distribuyeron en dos grupos de cuatro y dos grupos de tres, clasificándose los dos de cada grupo para los cuartos de final. En semifinales, el Proyectados Escudero conseguía su pase a la final tras doblegar al representante de Castuera, mientras que el Restaurante La Piscina de Quintana se deshacía del equipo campanariense del Snopy Team, que al final quedó cuarto clasificado.
Se establecieron cuatro premios. El ganador del Restaurante La Piscina de Quintana se llevó 800 euros más trofeo; el subcampeón, Proyectados Escudero, 400 euros más trofeo; el tercer clasificado, Castuera, 250 euros más trofeo, mientras que el cuarto, el Snopy Team, una ganó la inscripción gratis para el año 20013 más trofeo.
En cuanto al mejor jugador del torneo, el trofeo fue para el portero del equipo Proyectados Escudero, Chiqui. El trofeo al máximo goleador se lo llevó Mati, del Restaurante La Piscina de Quintana; mientras que el trofeo al portero menos goleado fue para Juan Carlos 'Pilares', del Black Jack.
Cabe recordar que pese a no contar este año con el apoyo económico del Ayuntamiento, un grupo de jóvenes campanarienses amantes del deporte promovieron la organización de las 24 horas de fútbol-sala de Campanario, que tuvo lugar este fin de semana, del 28 y 29 de julio, en el pabellón municipal.
Dado que este año el Ayuntamiento campanariense no aportó colaboración económica, aunque sí de infraestructuras y estuvo ayudando en la organización, los promotores del torneo tuvieron que ir recabando ayuda de las empresas locales, que han repondieron de forma positiva pese a los tiempos que corren.
Cabe reseñar que para que el torneo 24 horas de fútbol-sala de Campanario haya salido adelante, ha sido necesaria la implicación de un grupo de jóvenes del municipio que se han implicado en todo momento para no perder este tradicional evento deportivo que se celebra a finales de julio. En este sentido, cabe destacar la labor de Fidel Caballero, Alonso Calderón, Pedro Gallardo, Raúl Ayuso, Juanber Gálvez, Tony González, Pedro Alonso Carmona, Pascual Martín, Víctor Calderón, Pedro Mateos y Juan Carlos Rodríguez.