El pleno aprueba modificar los requisitos económicos para recibir la ayuda a la natalidad

Además, también se subirá la cuota de ayuda a domicilio a los que más recursos tengan

Imagen de algunas de las madres que durante este tiempo han recibido la ayuda a la natalidad. FOTO: FRAN H.
ACTIVIDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento celebró el pasado día 18 el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se trató como puntos del orden del día más relevantes, la aprobación de solicitudes presentadas con cargo a la ordenanza de natalidad, así como su modificación.
En concreto, la ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad fue modificada en dicho pleno, contando con los votos a favor del PSOE y PP, en el sentido de fijar como requisito para su percepción el no superar determinados requisitos económicos. Cabe recordar, que desde hace un año, el Ayuntamiento campanariense concede una ayuda de 1.000 euros por nacimiento a todas aquellas familias que tengan un bebé. Un dinero, por otro lado, que debe ser invertido en el comercio y en las empresas locales.
Igualmente se aprobó por mayoría las fechas de fiestas locales para 2013, que serán el lunes de pascua y el día 30 de abril.
Además, por unanimidad de los dos grupos políticos se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Campanario al denominado "Pacto de los Alcaldes", una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y que pretende movilizar a los gobiernos locales en materia de energía sostenible.
Igualmente se acordó por unanimidad delegar en el OAR el pago de las cuotas por parte del Ayuntamiento a la Mancomunidad La Serena Vegas Altas por los servicios que se prestan.
También se debatió y acordó la modificación de la Ordenanza de Ayuda a Domicilio, modificación que no afectará a los más débiles sino únicamente a los que tengan mayor poder adquisitivo, los cuales verán incrementada su cuota.
El PSOE aprobó con sus votos, una moción urgente presentada relativa para atender de forma reglada y oficial las quejas y consultas planteadas por los ciudadanos en relación al copago farmacéutico instaurado por el Gobierno de España.
Por último, e igualmente por votación unánime del PSOE y PP se aprobaron, las ordenanzas referentes al corte de calles en la localidad y su tasa correspondiente, así como la ordenanza reguladora de la recogida de residuos procedentes de obras menores y las tasas por dicha actividad.
En el punto de informes, se dio conocimiento desde la concejalía de Cultura de las diversas subvenciones recibidas de la Diputación Provincial de Badajoz, tales como las relativas a la Universidad Popular, Escuela de Música, Cine, Fondos Bibliográficos para bibliotecas, etcétera...
Igualmente desde la concejalía de Empleo, se dio información referente al desempleo en Campanario y su comportamiento hasta la fecha, a la creación de empresas y el sector empresarial.
En este mismo punto el Alcalde, Elías López, informo al pleno de la corporación de las comunicaciones recibidas y referentes a Proyecto Proisol de Diputación de Badajoz, de Aupex, referente al ERE de los NCC, del IES Bartolomé José Gallardo referente a felicitación a Alcaldía por la I Edición de los Premios al mejor expediente académico de dicho instituto o del rescate del Bar La Guarda.
Igualmente por parte del primer edil se informó al Pleno de la Corporación que con cargo a los 59.000 euros concedidos a Campanario para contrataciones de personas desempleadas con cargo al Decreto 46/2012,ya se ha contratado un barrendero y seis auxiliares de ayuda a domicilio (todas ellas seleccionadas por el Sexpe).
Terminó informando el Alcalde de la percepción de una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz para redacción de proyectos por importe de 7.200 euros, así como de la limpieza, mantenimiento y pintado que se ha realizado de las instalaciones del almacén municipal de La Lechería.
En el apartado de ruegos y preguntas, únicamente se formularon varios ruegos que serán contestados por Alcaldía en la próxima sesión, sin que se formulase ninguna pregunta por parte del PP al Alcalde.