El presidente provincial de jubilados y pensionistas agradece los recortes del alcalde de Campanario en favor de los mayores

Juan Sánchez espera que estas medidas "sirvan de ejemplo para todos los políticos nacionales, regionales y municipales"

Fachada del Hogar del Pensionista de Campanario. FOTO: FRAN H.
POLÍTICA MUNICIPAL

El Presidente Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz y Presidente Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, Juan Sánchez Carrasco, ha remitido un comunicado a HOY CAMPANARIO "alabando, apoyando y agradeciendo la decisión tomada por el Alcalde de Campanario de suspender actividades con el objeto de disponer de dinero para poder seguir sosteniendo servicios básicos para los mayores".
En su escrito, el presidente provincial señala: "Pienso que este de Campanario es un ejemplo a tener en cuenta para el resto de políticos tanto municipales, regionales y nacionales, para hacerles ver que hay muchos sitios donde se puede recortar sin tener que tocar pensiones ni servicios sociales".
Además, añade: "Entiendo y sé que estamos pasando unos tiempos difíciles pero dejemos a los pensionistas, ya que todo lo que tienen es porque ellos lo han conseguido con sus esfuerzos y su trabajo y lo que se ha conseguido con estos esfuerzos no se puede ni se debe tocar, dejemos que el resto de sus días vivan sin tener que tener preocupaciones".
Por ello, Sánchez no duda en agradecer al Alcalde campanariense y darle la enhorabuena por su decisión, "esperando que su gesto sirva como ejemplo para todos".
Cabe recordar, que el pasado 10 de julio el alcalde de Campanario, Elías López, dictó un bando en el que daba a conocer la suspensión de tres actividades programadas, al objeto de disponer de 15.500 euros para seguir sosteniendo servicios básicos para los mayores, como la ayuda a domicilio, los pisos tutelados o el centro de día y de noche.
En el bando, el primer edil campanariense indicaba que "ante la actual crisis y la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, ante la falta de subvención alguna por parte de la Junta de Extremadura para poder prestar servicios a nuestros mayores y para cumplir con el compromiso de priorizar los recursos disponibles para los fines esenciales", se habían decidido suspender tres actividades.
En concreto, se trata de la excursión de la banda de música a Torremolinos (6.000 euros); las 24 horas de fútbol-sala del mes de agosto (1.500 euros) y el festejo de la vaquilla de la feria de agosto (8.000 euros). Son actividades programadas y que se suspenden a fin de conseguir un ahorro económico "que contribuya, al menos en parte, a seguir sosteniendo dichos servicios".
El alcalde esperaba contar con el apoyo y comprensión de todos los campanarienses hacia estas medidas que, como dice, "se han tenido que tomar por sentido de la responsabilidad y pensando siempre en el interés general".