El Alcalde contesta a las "falacias y mentiras" vertidas por el PP sobre el asunto de los celadores y las urgencias

En un comunicado, el primer edil recuerda que cuatro vecinos de Campanario que eran celadores se han quedado sin trabajo

El Alcalde, Elías López, en su despacho del Ayuntamiento. FOTO: F. H.
POLÍTICA LOCAL

El Alcalde de Campanario ha emitido un comunicado para responder a las "falacias" vertidas en la nota del PP donde, como dice, se demuestra una "inaudita mala fe". Elías López señala que "no me queda más remedio que contestar ante tanta mentira e intento de engañar a los vecinos".
Con respecto al tema de los celadores y los Puntos de Atención Continuada o urgencias, asegura que "o las matemáticas son unas mentirosas o estos señoras y señores del PP tienen una cara muy dura".
El primer edil recuerda que antes Campanario contaba con cuatro celadores para poco más de 5.000 personas y el Centro de Salud sólo atendía a una población. Pero "hoy todos los vecinos saben los que hay y para 11.000, aunque para el PP no pasa nada y está mucho mejor así, ya que dicen que es nada menos que una garantía de que en un futuro tengamos un servicio sanitario del que todos nos sintamos orgullosos. ¿Nos toman por tontos?"
López recuerda que "antes en el Centro de Salud había cuatro celadores que eran vecinos de Campanario, por tanto había cuatro puestos de trabajo en nuestro pueblo, pero hoy lo ocupa una persona de fuera. Por tanto se han perdido cuatro puestos de trabajo en nuestro pueblo y cuatro vecinos se han quedado sin trabajo. Esto es otro hecho que para el PP es otra garantía de que en un futuro tengamos un servicio sanitario del que todos nos sintamos orgullosos".
El Alcalde señala que el 30 de mayo, en el Pleno del Ayuntamiento de Campanario, el PSOE votó a favor de oponerse al cierre de los Puntos de Atención Continuada y "el PP se opuso, es decir, que le parecía bien que se cerraran". Como dice es "normal, ya que el cierre de los servicios de urgencias es para ellos "una garantía de que en un futuro ten-gamos un servicio sanitario del que todos nos sintamos orgullosos."
Elías López asegura que "el PP dice que no hay dinero para mantener las urgencias, pero sí lo hay para que, por ejemplo, una persona la cual tiene su plaza en el Centro de Salud de Campanario, concejala del PP en este Ayuntamiento por más señas, ocupe un puesto de trabajo en el hospital de Don Benito-Villanueva que seguramente podría haber desempeñado un empleado público de carrera. Así demuestra el PP su concepto de lucha contra el despilfarro y de lo que es una garantía de que en un futuro tengamos un servicio sanitario del que todos nos sintamos orgullosos".
Por otro lado, el Alcalde apunta que "al PP no le importa mentir ni realizar insinuaciones maliciosas, demostrando una total falta de escrúpulos morales con tal de hacer daño"
Como dice, en primer lugar aseguran que el Alcalde y algún concejal fueron a Badajoz el día 20 de junio a participar en una manifestación partidista "en horario laboral" e insinúan que pretenderemos cobrar dietas y kilometraje por ello. Como aclara "esto es rotundamente falso, entre otras cosas porque la manifestación del día 20 de junio en Badajoz fue a las ocho de la tarde ¿cómo mienten tanto? A las ocho de la tarde ¿es horario laboral? Pero es que además a esa manifestación, no estuvo ni el alcalde ni ningún concejal".
El Alcalde asegura que le deja de asombrarle la "mezquindad" del PP. En primer lugar y como saben perfectamente, "pues para desgracia de Campanario estuvieron gobernando nuestro Ayuntamiento cuatro años, el horario laboral" de un Alcalde o Concejal con dedicación exclusiva no es el de oficinas, sino que se extiende mucho más allá ¿Cuántas reuniones se hacen por las tardes o incluso hasta altas horas de la noche, entre otras cosas cuando hay que escucharles a ellos diciendo barbaridades en los Plenos?"
Por otro lado, Elías López señala que "mentiras como ésta caen por su propio peso, pues cualquier vecino puede vernos todos los días en nuestro puesto de trabajo como uno más y sabe cuántas horas estamos en el Ayuntamiento". Además le parece mentira que "habiendo ocupado estos cargos, digan cosas como ésta, pero a ellos qué más les da".
En cuanto a lo de las dietas y kilometraje, afirma que mienten "también ¿por qué ni siquiera insinúan algo así cuando saben perfectamente que cada pago de dietas o kilometraje del Alcalde o concejales consta en un documento donde se especifica el lugar y la gestión oficial realizada con motivo del mismo? A lo mejor es que alguno o alguna sí tenía la costumbre de disfrazar viajes privados como oficiales y cobrar por ello y habrá que aplicar lo de "cree el ladrón..."
En cambio, el primer edil apunta que el PP "no ve la viga en el ojo propio, pues ellas, tan ejemplares y cumplidores, ya ni aparecen por lo Plenos y en el último asistieron la mitad de sus concejales, tres de seis". Por tanto, apunta, "ésa es su gran preocupación por Campanario, al menos, si se estudiaran los temas y presentaran propuestas, pues anda..., porque tiempo no debe faltarles, ya que lo tienen para notas de prensa intentando ensuciar la imagen del Alcalde y su equipo, pero no para afrontar los problemas del pueblo"
Por último, el Alcalde asegura que "lecciones sí que dan, que para eso, y a costa del Ayuntamiento, se licenciaron en malgastar dinero público y se doctoraron en derroche. Y ahora resulta que se interesan por la Laguna, ya que será que ahora que no gobiernan miran a otro sitio que no sea la Plaza".
Aunque, como precisa Elías López, la verdad es que sí que son un ejemplo: "Son un ejemplo de buena gestión y mirar por su pueblo, pues se gastaron decenas de miles de euros en material para la plaza... comprándolo en Almería, pero se habían comprometido a apoyar a las empresas de Campanario. Sí señor, gran beneficio para nuestro pueblo. Ah, y el material ha sido de primera. Ha resistido en buenas condiciones y sin estropearse casi todo un año, bien hecho". Además, añade que "son un ejemplo, si no de sinceridad y coherencia, al menos sí de indudable voluntad de quedar bien con todos, pues la señora Diputada y concejala del PP en nuestro Ayuntamiento en Madrid vota una cosa y en el Pleno de Campanario justo la contraria. Por supuesto, sonriendo a todo el mundo, faltaría más". Y por último, considera que "son un ejemplo de cómo batir un récord, el de recibir uno de los Ayuntamientos más saneados de Extremadura y en cuatro años dejarlo en la ruina. Qué pena".