El Alcalde suspende varias actividades para disponer de 15.500 euros para servicios básicos para los mayores

Como señala en un bando, ha adoptado esta medida "pensando en el interés general"

Los miembros de la banda de música se quedan sin su viaje a Torremolinos. FOTO: F. H.
GESTIÓN MUNICIPAL

El alcalde de Campanario, Elías López, ha dictado esta semana un bando en el que da a conocer la suspensión de tres actividades programadas, al objeto de disponer de 15.500 euros para seguir sosteniendo servicios básicos para los mayores, como la ayuda a domicilio, los pisos tutelados o el centro de día y de noche.
En el bando, el primer edil campanariense indica que "ante la actual crisis y la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, ante la falta de subvención alguna por parte de la Junta de Extremadura para poder prestar servicios a nuestros mayores y para cumplir con el compromiso de priorizar los recursos disponibles para los fines esenciales", se han decidido suspender tres actividades.
En concreto, se trata de la excursión de la banda de música a Torremolinos (6.000 euros); las 24 horas de fútbol-sala del mes de agosto (1.500 euros) y el festejo de la vaquilla de la feria de agosto (8.000 euros). Son actividades programadas y que se suspenden a fin de conseguir un ahorro económico "que contribuya, al menos en parte, a seguir sosteniendo dichos servicios".
El alcalde espera contar con el apoyo y comprensión de todos los campanarienses hacia estas medidas que, como dice, "se han tenido que tomar por sentido de la responsabilidad y pensando siempre en el interés general".