El Alcalde informa mediante un bando que se pueden solicitar ayudas para libros de texto hasta el 14 de julio

Elías López lamenta que la convocatoria se haya hecho una vez terminado el curso escolar

Alumnos del colegio de Campanario en una actividad extraescolar. FOTO: F. H.
EDUCACIÓN

Hasta este sábado 14 de julio está abierto el plazo de convocatoria para la solicitud de li-bros de texto para el curso escolar 2012-2013.
Deberán presentarse utilizando el modelo establecido en el Anexo I de Orden de 26 de junio de 2012, publicada en el Diario Oficial de Extremadura de hoy 29, y acompañada de la documentación que en dicha disposición se establece, pudiendo consultarse todo ello en la página web http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1250o/12050136.pdf.
El lugar de presentación de solicitudes es la Secretaría del Centro donde estén escola-rizados los alumnos.
Sobre la dotación de libros escolares de texto del curso 2012-2013, el Alcalde de Campa-nario, Elías López, dictó un bando para informar de la convocatoria.
Como se indica en el mismo la Alcaldía "considera conveniente dar a esta convocatoria la máxima difusión ya que la Junta de Extremadura, haciendo gala de un admirable sentido común, ha publicado la convocatoria justo cuando el curso ya ha acabado, parte del per-sonal de los centros está de vacaciones y padres y alumnos ya no acuden a las aulas, por lo que sin duda es el mejor momento para que pudieran tener la máxima información".
Por ello, irónicamente, el primer edil campanariense hace pública "mi felicitación a los responsables de esta genial manera de hacer las cosas y les animo a que sigan en esta atinada línea de actuación que tanto beneficia a los ciudadanos".