La Universidad Popular organiza un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida para ver 'Electra'

La representación será el viernes 27 de julio y el precio es de 30 euros, incluyendo entrada y autobús

CULTURA

La Universidad Popular de Campanario organiza un viaje a Mérida, al Festival Internacional de Teatro Clásico, que cumple este año su 58ª edición. En concreto, se tiene previsto asistir el viernes 27 de julio a la representación de la obra 'Electra' en el teatro romano.
Un montaje, en el que participan como actores Ana Belén, Fran Perea o Julieta Serrano, entre otros.
El precio para asistir a esta representación del Festival de Teatro de Mérida es de 30 euros, incluyéndose en el precio la entrada y el autobús hasta la capital autonómica.
En este caso, los interesados pueden formalizar su inscripción hasta este próximo 13 de julio en la propia Universidad Popular, al tiempo que podrán informarse en el teléfono 924 85 15 75.
El mismo día 27 de julio, se saldrá desde la parada de autobuses de Campanario en dirección a la ciudad emeritense en torno a las 20.00 horas.
'Electra' representa la fuerza de los principios morales inalterables a través de los años. Principios que no se debilitan si no que permanecen en el alma a pesar de circunstancias desfavorables, inconvenientes y a veces violentas. 'Electra' es la fidelidad a una idea, a veces inflexible a veces iluminada, pero estable y sólida. Ejemplo de fe en la Ética, hoy tan olvidada.
El espectáculo basado en la obra Electra de Sófocles tendría un prólogo escénico basado en el episodio Agamenón de La Orestiada de Esquilo de donde se rescatan las motivaciones de Clitemnestra y el asesinato de Agamenón. Y un epílogo del episodio Las Euménides de la misma Orestiada donde se rescata la culpa y o la ausencia de la misma como elemento fundamental en los comportamientos humanos.
'Electra' es un espectáculo moderno, entendiendo por moderno el total respeto a la esencia del contenido y del texto del autor, eliminando todo elemento obsoleto o arcaizante y subrayando la vigencia de los textos clásicos en el hombre de hoy. La sociedad actual necesita un espectáculo formalmente contemporáneo, con sus códigos y sus estéticas pero basándose en la emociones y comportamientos del hombre. Un suelo de arena basta para representar esta tierra de hoy, del ayer y seguramente de mañana, del sur de Europa desde Grecia hasta Portugal. La tierra que nos sostiene y sostuvo a estos personajes que llegan a nuestros días recordándonos nuestra grandeza y nuestra mísera debilidad.
La dirección corre a cargo de José Carlos Plaza, y en el reparto están Ana Belén, Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa, Fran Perea, Juan Fernández y José Antonio Lucia.