Monago a los vecinos de Quintana: "¿Por qué no protestaron cuando se llevaron el centro de salud a Campanario?"

Los vecinos quintanejos abordaron al presidente regional a la salida de un acto en Don Benito

Momento en el que Monago atiende a la televisión local de Quintana de la Serena. FOTO: FRAN H.
SANIDAD

Los vecinos de Quintana de la Serena siguen en la lucha por la apertura del Punto de Atención Continuada (PAC. Aprovechando la presencia del presidente regional, José Antonio Monago, en la inauguración de un curso de verano en Don Benito, le han abordado y le han preguntado sobre su asunto. Y Monago en su respuesta ha hecho alusión a Campanario: "¿Por qué no protestaron cuando se llevaron el centro de salud a Campanario?".
Una pregunta, a la que ha dado respuesta el propio presidente de Extremadura: "Entonces, el alcalde de Campanario -en alusión al ex primer edil Fernando Caballero-- tenía más influencia en la Junta que el Quintana, y por eso se ubicó allí el centro sanitario titular".
Por otro lado, ante las preguntas de la responsable de la televisión local, el mandatario regional ha asegurado que "en Quintana no hay enfermos y los afectados por silicosis, tienen un centro de salud a pocos minutos".
Al tiempo, añadió que "el pueblo se está dejando manejar por el alcalde socialista que los está echando a la calle para protestar". Estas palabras han caldeado los ánimos entre la treintena de vecinos de Quintana presentes, hasta tal punto que muchos de ellos han increpado al propio José Antonio Monago.