El Ayuntamiento limpia y ejecuta obras de mantenimiento en La Laguna

El equipo de gobierno asegura que había que llevar a cabo estas tareas pues no se realizaban desde hacía 14 años

Máquina actuando en La Laguna de Campanario. FOTO: F. H.
OBRAS

El Ayuntamiento de Campanario está procediendo a limpiar y a ejecutar obras de mantenimiento en la Laguna y en todos sus jardines aledaños.
Como indica el Alcalde campanariense, Elías López, a principios del mes de julio, "y dado que ya hacía más de 14 años que no se procedían a realizar tareas de limpieza en las orillas de dicha laguna", el equipo de gobierno decidió contratar con una empresa campanariense la limpieza y adecentamiento de las orillas, "eliminando con ello la suciedad existente acumulada y con ello los molestos olores que ya existían para los vecinos y para los viandantes".
En este caso, está previsto que los trabajos persistan durante todo el mes de julio, puesto que igualmente se va a proceder a tareas de limpieza de exteriores, pintado de vallas, pintado de muros y de exteriores, así como cambio y sustitución de lámparas y luminarias que estén fundidas y rotas, al tiempo que se repondrán las papeleras que sean necesarias. De igual forma se ha reparado la fuente existente en el centro del lago.
El Alcalde de Campanario, Elías López, explica que esta actuación de mejora y mantenimiento de La Laguna con la que se quiere extremar el cuidado de este enclave "era imprescindible realizarla ya, puesto que era necesario sacarla del abandono absoluto y dejadez en el que ha estado en los últimos años, siendo una preciosa zona que como campanarienses debemos sentirnos orgullosos de tener en nuestro pueblo".
De igual forma, el primer edil, anuncia que próximamente se procederá a realizar la sustitución del parque infantil ubicado en dicha zona, para que los más pequeños puedan jugar en parques infantiles adecuados a la normativa y sin correr peligro alguno.
López destaca que "un adecuado mantenimiento anual de las instalaciones, impide que las mismas caigan en el absoluto abandono". El Alcalde recuerda que Equipo de Gobierno "se preocupa por todos y cada uno de los barrios de Campanario, como lo demuestran las distintas actuaciones realizadas recientemente de mantenimiento limpieza y señalización, en Paseo de Extremadura, Avenida de los Emigrantes, y ahora en La Laguna".
Por último el Alcalde hace una llamamiento a la conciencia ciudadana de vecinos y visitantes del pueblo "para se abstengan de arrojar porquerías y suciedad".