Ruta senderista desde Quintana para protestar en Campanario ante el cierre de sus urgencias

Unos 150 vecinos quintanejos respaldaron esta nueva medida de presión para reclamar la apertura del PAC

Momento de la ruta senderista de los vecinos de Quintana hacia Campanario. FOTO: PEPE CABALLERO
SANIDAD

Unos 150 vecinos de Quintana de la Serena completaron en la tarde-noche de ayer viernes una ruta senderista a pie que les llevó hasta Campanario, donde se encuentra el centro de salud titular al que deben acudir desde el pasado 1 de junio para cualquier urgencia médica a partir de las diez de la noche.
Se trataba de una nueva medida de protesta más organizada desde la plataforma ciudadana 'Por nuestros derechos'. A partir de las 20.30 horas, todos los participantes, en su mayoría mujeres, comenzaron a concentrarse en el parque Hernán Cortés para partir todos juntos una media hora después.
El grupo formado por unos 150 senderistas salió por el camino de 'Los Campillos' hacia la localidad campanariense.
El recorrido fue de algo más de 14 kilómetros, la gran mayoría del itinerario era llano y no hubo demasiada dificultad para realizarlo. La duración del mismo fue de algo más de tres horas. Los primeros en llegar lo hicieron pasadas las 23.00 horas, los últimos llegaron con un intervalo de una media hora.
Sin embargo, hasta que no llegó todo el grupo, no se concentraron frente a las puertas del centro de salud, "para hacerse ver ante los vecinos de esta localidad y recordarles al mismo tiempo, que ellos tienen el mismo problema aunque permanezca abierto el servicio de urgencias", afirmaban desde la plataforma. Ya que tan solo se dispone de un equipo médico para las dos poblaciones que suman algo más de 11.000 habitantes.
Los manifestantes estuvieron alrededor de una hora en los alrededores del ambulatorio campanariense y, posteriormente, volvieron con sus propios medios hasta Quintana.