Los vecinos de Quintana organizan hoy una marcha a pie a Campanario para reclamar la apertura de las urgencias

Saldrán de su localidad a las ocho y media de la noche y se prevé su llegada tres horas más tarde

Vecinos de Quintana durante la última concentración de protesta en Campanario el pasado 10 de junio. FOTO: FRAN H.
SANIDAD

Los vecinos de Quintana de la Serena volverán a recalar esta noche en Campanario, dentro de las medidas de presión y acciones de protesta que están llevando a cabo desde primeros de junio para que se reabran las urgencias médicas en el Punto de Atención Continuada de su localidad.
Para este viernes día 6, la plataforma 'Por nuestros derechos', ha organizado una ruta a pie desde Quintana a Campanario que se realizará por la noche.
Son alrededor de 14 kilómetros los que se recorrerán andando y todos los que deseen participar tendrán que estar en el Parque Hernán Cortés a las ocho y media de la tarde. Desde este parque es de donde partirá la mencionada ruta.
El tiempo aproximado del recorrido será de tres horas y una vez en Campanario, los asistentes se volverán a concentrar en las puertas del Centro de Salud para después volver cada uno con sus propios medios.
No es la primera vez que los vecinos de Quintana de la Serena visitan el centro de salud de Campanario para manifestarse a sus puertas. Ya lo hicieron los pasados domingos 3 y 10 de junio. Este último día 10, incluso, se unieron a la protesta varios vecinos campanarienses.
Los vecinos de Quintana recuerdan que desde las 22.00 horas y hasta las 8.00 de la mañana sólo hay disponible un médico para 11.000 habitantes, "que se ven perjudicados por la movilidad del servicio médico a los dos pueblos, con el consiguiente vacío que supone para uno de los pueblos ante una urgencia grave". Esto, además, conlleva "la saturación de los servicios de urgencias tanto del centro de salud de Campanario como del Hospital Don Benito-Villanueva", al tiempo que también denuncian las "desigualdades sociales que se producen con esta medida, dependiendo del lugar de residencia".
Por ello, la plataforma pide a los vecinos de Campanario, como parte también afectada, que unan sus fuerzas a esta plataforma pues, como aseguran, "cuantos más seamos más fácil será esta labor".