Campanario acoge este viernes 15 una conferencia-coloquio flamenca ilustrada sobre los cantes extremeños

Francisco Zambrano ofrece la charla, mientras que Esther Merino y Paco Dávila estarán al cante

Momento de una de las actuaciones del último recital flamenco que ha acogido Campanario. FOTO: PACOLEGA
CULTURA

Campanario volverá a acoger este viernes 15 de junio, a partir de las 22.30 horas, otra cita con el flamenco. Será, como viene siendo habitual, en los salones de la piscina. En esta ocasión no se tratará de un recital al uso, sino que el cante y el toque estarán acompañados de la lección didáctica que ofrecerá Francisco Zambrano Vázquez, autor de varios libros sobre el flamenco y una de las personas más influyentes para que en su día se declararan cantes autóctonos los tangos y jaleos extremeños, junto con la taranta del paisano Pepe el Molinero y los fandangos de Manolo Fregenal y Pérez de Guzmán.
Dicha conferencia-coloquio sobre los cantes extremeños, que se presenta bajo el título 'Pasión por el Flamenco', estará ilustrada por dos grandes artistas: Esther Merino, que estuvo en Campanario recientemente y que tan buen sabor de boca dejó, y Paco Dávila, el mejor especialista en los cantes de Pepe el Molinero y en los fandangos de Fregenal, como así lo reconocen los premios nacionales que posee.
En el toque estará una figura emergente de la guitarra extremeña: Joaquín Muñino.
Dicho acto está organizado por la Federación Extremeña de Peñas Flamencas y patrocinado por la Diputación Provincial, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y de la Peña " Duende y Pureza-Pepe el Molinero".
Es, sin duda, una extraordinaria ocasión para disfrutar de dos aspectos fundamentales en el flamenco: el teórico y el que normalmente estamos acostumbrados a oír: el cante y el toque.
La entrada tendrá un precio simbólico, y aunque el viernes no suele ser día habitual de flamenco en Campanario, se espera contar con un buena cantidad de aficionados, muchos de los cuales siguen recordando el buen sabor de boca que dejó Paco en su última charla donde estuvo acompañado por el Niño de Badajoz y Paco Dávila.