El piloto Santi Barragán, del equipo de Almendralejo, se impuso en el I Rallysprint de Campanario

Lideró la clasificación general, aventajando al segundo clasificado en 47 segundos

Santi Barragán conduciendo su Mitsubishi Lancer Evo por la carretera de Piedraescrita. FOTO: Manu Soto
MOTOR

El piloto Santi Barragán, del equipo de Almendralejo, se impuso en el I Rallysprint de Campanario organizado por el Auto Club de Campanario, el pasado sábado en la carretera de Piedraescrita.
Barragán, acompañado por F.M. Colchón de copiloto y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VI, encabezó la clasificación general al sumar un tiempo de 13 minutos y 52 segundos.
A 47 segundos, en segunda posición, quedó J. A. Caballero del AC Córdoba, con V. Barba de copiloto y al volante de otro Mitsubishi Lancer Evo; mientras que terceros quedaron los hermanos J.J. Jiménez y F.J. Jiménez, del E.C. Temple, que condujeron un Renault Clio Sport, y que quedaron a 1 minuto y 17 segundos del ganador de la prueba.
Cuarto fue otro Renault Clio Sport, pilotado por A. Hernández, con M. Pedraz de copiloto, ambos del equipo de Plasencia, y que quedó a 1 minuto y 21 segundos.
Por su parte, la quinta posición fue para J. C. Lozano y A.L. Casillas, del Mérida, y que con su Peugeot 206 GTI quedaron a 1 minuto y 33 segundos.
Aunque iniciaron la prueba 15 vehículos, en cada uno de los tres tramos se retiraron coches, por lo que al final sólo terminaron el rallysprint once vehículos.
Cabe resaltar el nutrido grupo de espectadores y aficionados que siguieron la prueba automovilística desde ambos lados de la carretera de Piedraescrita, con mayor presencia en los alrededores de la ermita.
Esta de Campanario se trataba de la segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2012.
La prueba comenzó en a las 09.00 de la mañana, con la retirada de documentación y verificaciones administrativas y técnicas. Por su parte, a las 15.30 horas tomó la salida el primer participante para disputar un total de 3 especiales cronometradas, repartidas en un solo tramo, que constaba de un recorrido de 9 kilómetros y medio. El total del rallye era de 164,889 kilómetros, de los cuales 28,500 fueron de velocidad, y el resto tramos de enlace, lo cual hizo un porcentaje del 13,64% de kilómetros cronometrados.
El rallye se dividió en 3 secciones diferentes, las cuales estaban separadas por un parque de asistencia, el cual estuvo ubicado en Campanario. Además se produjeron dos reagrupamientos, en la localidad de Castuera.
A las 20.15 horas llegó el primer participante a la meta, situada en el recinto ferial de Campanario, que fue el centro neurálgico del rallye.