Campanario recibe mañana a su patrona

Con la 'entrada' de la Virgen arrancan los actos festivos de la Feria de Abril

'Entrada' de la Virgen de Piedraescrita el año pasado. FOTO: Piedraescrita.net
FESTIVIDAD

Campanario recibe mañana con emoción contenida, como cada 27 de abril, a su patrona la Virgen de Piedraescrita. Se trata de la tradicional 'entrada de la Virgen', que sirve en este caso para dar el pistoletazo de salida a los actos de la Feria de Abril.
Los actos religiosos de mañana empezarán a partir de las 18.30 horas en la ermita de Piedraescrita, donde tras la eucaristía presidida por Juan Moreno se saldrá hacia el pueblo. Los fieles arroparán a 'La Barranquera' en la vuelta a su pueblo. Por su parte, a las 20.00 horas la eucaristía en la parroquia de la Asunción estará presidirá por el párroco, Luis Ramírez, y a continuación tanto autoridades locales como la población en general acudirá a la Cruz de Piedraescrita donde se recibirá a la Virgen, en torno a las 20.30 horas. Una llegada acompañada de la quema de fuegos artificiales.
A continuación, y ya en la plaza de España, será Rosario Gallardo Ramos la encargada de dar este año la bienvenida a la Virgen.
Por su parte, el 30 de abril, tras la eucaristía a las 11.30 horas en la parroquia, tendrá lugar la habitual procesión de la Virgen por las calles del municipio. En este caso, se ruega a los vecinos que engalanen las fachadas por donde pasará 'La Barranquera'.
Los actos religiosos proseguirán en mayo con la novena en honor a la Virgen de Piedraescrita, que tendrá lugar del 1 al 9. Será a las 20.00 horas en la parroquia, predicada por Fray Sebastián Ruiz Muñoz, guardián del Monasterio de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, se indica que desde el 1 de mayo y hasta que se vaya la Virgen habrá rezo del Ángelus a las 12.00 en la parroquia.
El 1 de junio tendrá lugar, a las 20.30 hora en la parroquia de la Asunción, la fiesta de despedida a la Virgen preparada por los barrios como de costumbre. Mientras, el 3 de junio tendrá lugar una eucaristía a las 18.30 horas en la parroquia y posterior traslado de la Virgen a la ermita. Por tanto, serán 38 días los que estará la patrona en Campanario, en la iglesia, donde recibirá a diario cientos de visitas, ya que si por algo se distinguen los campanarienses es por la profunda devoción que profesan a su Virgen de Piedraescrita.
En el programa de actos religiosos con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Piedraescrita, se recoge un texto de bienvenida a la Madre, firmado por el presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Mora Romero, y que es el siguiente:
"Como cada 27 de abril al anochecer, la Reina de los Cielos y Tierra viene a visitarnos y a derramar gracias y favores, sobre este su pueblo amado de Campanario, al cual quiso manifestarse hace tanto siglos en el paraje de 'Los Barrancos'.
Nosotros del mismo modo que hicieron centenares de generaciones de campanarienses, nos postramos ante ella para rezarle, cantarle, vitorearle y tenerla como consejera, modelo, abogada y madre del Hijo que lleva en brazos y, lo que es más importante, Madre nuestra.
Que la Santísima Virgen de Piedraescrita nos ayude a superar la tremenda crisis y derrame sus bendiciones por encima de todo sobre los más necesitados.
La Junta Rectora desea que pasemos todos unas felices fiestas en honor a la Barranquera. ¡Viva la Virgen de Piedraescrita!"