Campanario recibe uno de los galardones por el fomento a la lectura en Extremadura

La distinción se ha hecho efectiva por la labor desarrollada por la Biblioteca Municipal 'Bartolomé José Gallardo'

El alcalde, Elías López, y el concejal de Cultura, Diego Murillo, recogieron el galardón. FOTO: CEDIDA
CULTURA

El pasado lunes 23 de abril, fueron entregados los galardones de fomento de la lectura en Extremadura. Fue la Biblioteca Regional la que acogió el acto, que se celebró con motivo de la celebración Día del Libro.
La biblioteca 'Bartolomé José Gallardo' de Campanario fue una de las galardonadas por el Gobierno de Extremadura. En concreto el Ayuntamiento de Campanario, junto al de Villar del Rey, y sus respectivas bibliotecas públicas, fueron distinguidos con el Premio al Mejor Programa de Fomento de la lectura realizado por bibliotecas públicas de Extremadura durante el año 2011.
Ambas fueron premiadas con un lote de libros valorado en 1.500 euros y un ordenador portátil valorado en 850 euros.
El acto de entrega de los premios tuvo como escenario la Biblioteca regional, ubicada en Badajoz, y a dicha entrega de premios asistieron el Alcalde de Campanario Elías López, junto al Concejal de Cultura Diego Murillo, los cuales recibieron el premio de manos de la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales Perogil.
Tal y como apunta el Alcalde de Campanario, el galardón recibido "es fruto del trabajo incansable y bien hecho de los técnicos municipales, a los cuales hago coparticipes de este premio".
Estas distinciones vienen a reconocer la labor de aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que destacan por sus actividades para fomentar el tan necesario hábito de leer.
En la clausura del acto, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, quiso reconocer y alentar "la importante labor que realizan todas nuestras bibliotecas, la pasión que le ponen los muchos y buenos bibliotecarios y bibliotecarias, así como el esfuerzo e interés que demuestran los ayuntamientos y los centros educativos extremeños; todos ellos con el deseo de continuar la labor de divulgar el valor de los libros e inculcar el hábito de la lectura, sobre todo en los más jóvenes".
El responsable regional de Promoción Cultural añadió que "contarán con nuestro apoyo todas las iniciativas que impliquen impulsar la lectura como motor de placer y conocimiento en el aula, en la familia y en la vida diaria".
En el acto del día del Libro el autor extremeño Javier Alcaíns leyó el Elogio del Libro titulado "Inventario del Infinito" y el dúo "Redoble Cautivo" interpretó un repertorio de música española renacentista.