Nueva jornada informativa sobre las herramientas tecnológicas para el empleo

Será este martes 24 de abril en el Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario

Imagen de unas jornadas recientes celebradas en el Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario. FOTO: CEDIDA
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario celebra hoy martes 24 de abril desde las 11 horas, en el aula de formación de la Universidad Popular, una jornada informativa sobre herramientas tecnológicas para el empleo que lleva por título: "Extremaduratrabaja: fuente de empleabilidad".
Está dirigida a usuarios desempleados, usuarios de talleres del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento y a los alumnos del curso "Atención especializada para enfermos de Alzheimer". De hecho, la primera charla se realiza gracias a la colaboración con la formadora del curso formativo que realiza el SEXPE en las instalaciones de la Universidad Popular. La presentación y primera intervención será a cargo de Isabel Romero, formadora del curso del SEXPE. Se ha invitado a la orientadora y prospectora de la oficina local de empleo para que intervengan en la jornada en la apertura con una intervención de presentación de estos agentes del territorio y el papel que desempeñan. Además, se contará con la intervención del Agente de Empleo y desarrollo local: Luis Llorens Martí, que informará de la importante labor del AEDL, trabajo y funciones en beneficio del desarrollo de los pueblos extremeños. .
Con la celebración de la jornada, se pretende que a través de tres charlas charlas, se difundan los conocimientos básicos sobre la búsqueda de empleo a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación, focalizando la formación para dar a conocer las ventajas y servicios que ofrecen las plataformas públicas de empleo Extremaduratrabaja y SEPE. Se muestra en esta Jornada como un buen uso y conocimiento de las secciones de estas plataformas, así como una serie de consejos útiles, pueden ser de enorme ayuda a la hora de adentrase en el mercado laboral. Pasando por el apartado de formación de la web del SEXPE, hasta como consultar y conocer las ofertas de empleo, a como acceder al apartado personal para tramitaciones varias como la renovación de la demanda de empleo, duplicados de la Demanda, y como gestionar los perfiles de las cuentas creadas en la plataforma, etc., serán aspectos a destacar en una de las exposiciones por el técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.
Finalizará la Jornada dedicando unos minutos a una serie de consejos prácticos a la hora de elaborar currículum, tanto según el método tradicional, como las nuevas tendencias de videocurrículums, perfiles profesionales en blogs y web, o en la misma biografía de su página en facebook u otra red social.
La jornada en si no pierde el objetivo o enfoque de recalcar al participante sobre cómo las TIC facilitan la labor de la búsqueda de salidas profesionales, siendo un recurso más añadido a las formas tradicionales.