El Club de Fútbol Campanario acaba la liga en novena la posición de la tabla clasificatoria.

En la última jornada cayó por 2-0 ante el líder y campeón , Fuente de Cantos

Once inicial del CF Campanario esta temporada. FOTO: FRAN H.
DEPORTES

El Club de Fútbol Campanario cerró la temporada en el grupo 3 de la Regional Preferente este pasado fin de semana, con una derrota por 2-0 ante el líder y campeón, Fuente de Cantos. Al final, tras una campaña irregular, los campanarienses acabaron en novena posición de la tabla clasificatoria.
El equipo rojillo comenzó de forma muy negativa la liga, con cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, tras el descanso en la sexta jornada, el Campanario inició su línea ascendente con la mejor racha encadenada durante toda la temporada, al cosechar tres victorias y un empate. Luego, se intercalaron resultados y partidos buenos con otros no tan buenos. De hecho, si alguna parcela anduvo floja esa fue la defensiva, ya que el equipo acabó como el segundo más goleado de la competición, con 56 goles en contra, por los 45 goles a favor.
Al final, y con tres jornadas de adelanto, el Campanario certificó su permanencia con dos victorias consecutivas ante Orellana y Herrera.
Tras sumar 33 puntos en 27 partidos, merced a 10 victorias, 3 empates y 14 derrotas, el Campanario queda noveno en la tabla. De sus diez triunfos, cosechó seis en casa, algunos tan sonados como el 4-1 al Castuera, y cuatro a domicilio, destacando en este sentido el conseguido ante el segundo clasificado, el Valdivia, por 1-3.
Por lo que respecta a los equipos de la Liga de Aficionados de Futbolistas de La Serena (AFAS), cabe destacar que el doble enfrentamiento entre equipos campanarienses y villanovenses se saldó con un empate y una victoria favorable a los de Campanario.
El triunfo cayó del lado del Campanario Interserena, que se impuso por 2-4 al Villanovense Sambo. El conjunto campanariense llegó a ponerse en el marcador con un claro 0-3, con goles de Toni, Pedri y Manolo, sin embargo los de Villanueva acortaron distancias. Al final, otro golazo de Toni puso la tranquilidad necesaria para que los de Campanario afrontaran la recta final con más tranquilidad. Este triunfo les permite seguir terceros en la clasificación.
Por su parte, el Campanario Atlético empató 2-2 ante el Mesón Don Marcelo de Villanueva, y sigue con este punto octavo en la tabla.