El campanariense Diego Murillo expone sus óleos de temática taurina

La muestra puede visitarse en la Universidad Popular hasta el próximo 6 de mayo

El autor --a la izquierda--, ante uno de sus óleos y acompañado del diestro Morante de la Puebla. FOTO: CEDIDA
CULTURA

La Universidad Popular de Campanario acoge hasta el próximo 6 de mayo la exposición del campanariense Diego Murillo Fernández. Se trata de una muestra de óleos que plasman su gran afición taurina. Unos cuadros que plasman diferentes partes de la lidia, así como el paisaje del toro en el campo.
Con anterioridad, esta exposición ha pasado por diferentes localidades de la provincia como Llerena, Zafra, Olivenza o Almendralejo, entre otras.
Diego Murillo es un pintor autodidacta que nació en 1952 en Campanario, aunque su vida prácticamente ha transcurrido en la localidad pacense de Bienvenida.
El autor estudió Magisterio en Badajoz y es en Usagre donde ejerció su labor de docente hasta el año 1989. En la actualidad reside en Llerena, donde tuvo sus primeros contactos artísticos, aunque de manera autodidacta pinta desde joven.
En 1994 asistió al taller de modelado y cerámica de Florentino Martín, y en el año 2003 al taller de pintura dirigido por Zenón Labrador. En el 2009 y 2010 asiste a sendos cursos de pintura, cuya monitora María José González Vera, pintora de Berlanga.
De ese aprendizaje han nacido los óleos que ahora Diego Murillo expone y que tanta ilusión le ha hecho traer a su localidad natal.