El Partido Popular se abstiene en la aprobación del presupuesto del 2012

Los populares afirman que están en contra del aumento de los ingresos por la subida de impuestos

Grupo de concejales del Partido Popular de Campanario. FOTO: CEDIDA PP
POLÍTICA LOCAL

El PP de Campanario se ha abstenido en la aprobación del presupuesto municipal para el 2012 presentado por el equipo de gobierno, y cuyo debate tuvo lugar en el pleno del pasado día 28 de marzo. En una nota de prensa, los populares justifican su abstención indicando que "se ha aumentado los sueldos de algunos concejales, no respetando el acuerdo aprobado por unanimidad con fecha 3 de noviembre de 2011 y, sin embargo, se ha reducido en gastos de personal".
El PP apunta que "hay un aumento de ingresos por subida de impuestos de 316.000 euros que sale de todos nuestros bolsillos y con lo que este grupo no está de acuerdo, por lo que nuestro voto no podía ser favorable".
En su nota, los populares hacen alusión a la presencia en el balcón del Ayuntamiento de Guillermo Fernández Vara y de una Diputada de Álava. En este sentido, el PP recuerda que en el último pleno hicieron un ruego para que el Alcalde "cambiara de actitud con respecto a la Diputada Nacional, presidenta del Partido Popular de Campanario y concejala de este Ayuntamiento, ya que no es invitada oficialmente a ningún acto que organiza la institución local, llegando incluso a obviar su presencia en diferentes actos celebrados recientemente, como las jornadas de Siseva o la feria multisectorial".
El PP también se refiere en su nota a la Romería de Piedraescrita, lamentando "la no presencia de nuestras carrozas en el recinto de la romería, ya que muchos romeros estaban esperando a hacerse fotos y a ver las carrozas y no había habilitada ninguna zona para el aparcamiento de las mismas". Asimismo, critican que los carros a la antigua usanza, no sólo no tuvieran premio, sino que ni siquiera pudieron ir en el desfile.
El PP recuerda también que a la vista de que el Ayuntamiento actual no tiene ninguna factura pendiente del pago, y después de que el PSOE denunciara la situación económica "lamentable y ruinosa" que habían dejado los populares, parece que ésta "ahora no es tan grave y milagrosamente ya está solucionada".
Por último, los populares recuerdan que las indemnizaciones por despido que el Ayuntamiento deberá pagar "han ascendido a 28.800 euros, por un lado, más 3.966 euros de otro trabajador que después de una sentencia ha cobrado sin trabajar". Es decir, un montante total que "asciende a casi 32.800 euros". Como apunta el PP "el señor Alcalde dice que los trabajadores son del 'asa la caldera' y que no podían seguir trabajando por la situación precaria y pésima en la que dejamos el Ayuntamiento y que milagrosamente ya está solucionada, pero si nos damos una vuelta por todos los servicios municipales podemos ver quién trabaja ahora para el Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, el PP se queja que desde que el PSOE accedió al Gobierno de Campanario los concejales del Partido Popular, "que representamos a un numeroso número de ciudadanos de Campanario, estamos sufriendo una serie de desprecios y falta de respeto en los plenos de los cuales no podemos defendernos ya que ni siquiera nos dejan hablar, llamándonos al orden en numerosas ocasiones e incluso siendo expulsados de los plenos".
Asimismo, indican que "llevamos entregados en el Ayuntamiento numerosos escritos solicitando información, para ejercer nuestra labor de control y siempre se excusan en llamativos escritos y no nos facilitan la información solicitada". De hecho, de 28 solicitudes que han registrado, dicen que el gobierno "sólo han respondido a dos y una no ésta completa".