Jesulín de Ubrique torea con su hermano Víctor Janeiro el próximo día 30 en Campanario

Integran el cartel con motivo de la Feria de Abril, que completa el rejoneador portugués Joao Moura

Jesulín de Ubrique, vestido de luces, durante una corrida. FOTO: EFE
FESTEJOS TAURINOS

Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro son las dos figuras mediáticas que integrarán el cartel del festejo taurino de la Feria de Abril de Campanario.
Los hermanos Janeiro torearán en el municipio campanariense el 30 de abril, a partir de las 6 de la tarde, y compartirán cartel en este festival taurino mixto sin picadores con el rejoneador portugués Joao Moura Cetano.
Joaquín Domínguez, responsable de la empresa Mar Toros, que es la que ha conformado este cartel, indica que "dado que en Campanario siempre se apostaba por el rejoneo, creíamos oportuno dar un giro a los festejos, ya que el aficionado también demandaba toreo a pie, se lo comenté al Ayuntamiento y le pareció fenomenal". De ahí que, "aprovechando mi amistad con Jesulín, se lo comenté y le pareció fenomenal venir a torear a Campanario".
Domínguez está convencido de que se trata de "un cartel bastante atractivo, y prueba de ello es que los dos hermanos Janeiro ya estuvieron el pasado 18 de marzo en Calamonte, y llenaron la plaza, ya que tienen mucho tirón, sobre todo Jesulín que es un figurón del toreo".
Además, los aficionados a los caballos no se quedarán sin ver el bello arte del rejoneo, ya que el rejoneador Joao Moura abrirá el festejo lidiando al primero de los cinco novillos de la tarde, de la ganadería de El Rosalejo.
Respecto a las entradas, Domínguez especifica que se mantienen los mismos de otros años y no se han subido. Costarán 20 euros la entrada general, 18 los jubilados y 12 los niños. Las mismas se pueden adquirir en la plaza o ese mismo día 30, a partir de las 12.00 de la mañana, en el Ayuntamiento.
Cabe destacar que la presencia de Jesulín y de Víctor Janeiro en Campanario, ha generado ya comentarios en algunos programas de televisión que tocan temas relacionados con la prensa rosa. De hecho, el pasado martes, era la novia de Víctor Janeiro, la conocida Beatriz Trapote, la que anunciaba en el programa 'Sálvame' la presencia de los hermanos en un festejo taurino que se iba a celebrar "en un bonito pueblo de Extremadura, llamado Campanario".
A raíz de este comentario, los colaboradores realizaron algunos comentarios en tono de humor, aprovechando la coincidencia del apellido de la mujer de Jesulín, María José Campanario, con el pueblo donde éste iba a torear.
Joaquín Domínguez no ha sabido precisar si María José Campanario estará el día 30 en Campanario, aunque sí ha señalado que Beatriz Trapote sí que suele acompañar en todos los festejos a Víctor Janeiro.
Por su parte, y dentro de los espectáculos organizados por Mar Toros, el día 29 habrá en la plaza de toros también un espectáculo ecuestre a cargo de los Hermanos Domínguez de Don Benito. La entrada general para adultos será de 10 euros y para niños 5.