La Policía Local reparte dípticos con consejos prácticos para evitar robos en establecimientos comerciales

Se han editado unos 200 folletos que se han entregado a los dueños de los comercios del municipio

Imagen de un coche de la Policía Local de Campanario. FOTO: CEDIDA
SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Campanario ha editado un díptico sobre el plan de seguridad en establecimientos públicos, que se ha puesto en marcha en la localidad, y en la que se pretende contar con la colaboración de los propios comerciantes.
Como señala el alcalde campanariense, Elías López, estos folletos se han decidido editar a raíz de dos robos que se produjeron dentro del casco urbano de Campanario, "a fin de evitar alarma social y en lo posible que se vuelvan a producir más robos".
El objetivo es que esta publicación sirva "tanto para dar algunos consejos prácticos como para proporcionar información a los establecimientos y comerciantes".
En total, se han editado en torno a unos 200 ejemplares. Éstos se han repartido en mano por los agentes de la Policía Local a los titulares de cada comercio o a su responsable ofreciéndoles una breve explicación sobre su contenido.
En esta publicación se hace hincapié en que el esfuerzo que se está llevando a cabo en materia de seguridad pública, "es inútil si no se cuenta con la colaboración de todos".
En este sentido, se indica que para apostar por un pueblo más seguro "es necesario que todos los ciudadanos colaboren con las Fuerzas de Seguridad, alertando si observan cualquier persona sospechosa, así como denunciando las faltas y delitos".