La red de hiperlocales de HOY estrena nueva imagen

Es la primera acción dentro de un plan estratégico de rediseño y desarrollo evolutivo del proyecto en web, papel y nuevos dispositivos

La red de hiperlocales de HOY acaba de renovar su diseño con objeto de seguir ofreciendo a sus miles de lectores un formato más interesante y atractivo. La renovación del diseño se inicia en el formato on line y en los próximos días se irá completando en un nuevo rediseño de las ediciones en papel.

Este cambio de imagen refuerza aún más el valor de la marca de cada hiperlocal consiguiendo una mayor identificación con la cabecera a la que pertenece, el Diario HOY, a punto de cumplir 80 años de liderazgo en la región como medio de comunicación y referencia informativa de Extremadura.

Es la primera acción dentro de un plan estratégico de rediseño y desarrollo evolutivo del proyecto que más allá de una mejora visual, aportará soluciones y funcionalidades para explotar al máximo las posibilidades de Internet, asi como las últimas herramientas de interacción con los usuarios para potenciar aún más la participación y el sentimiento de comunidad en cada hiperlcocal.

Este novedoso proyecto de comunicación está teniendo un crecimiento imparable en nuestra Comunidad y agrupa ya a 12 periódicos multimedia de otras tantas localidades extremeñas. Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Campanario, Coria, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Malpartida de Cáceres, Quintana de la Serena, Trujillo, Valverde Leganés y Zalamea conforman esta red de hiperlocales que está teniendo una acogida espectacular entre los lectores y se encuentra en plena expansión como se confirma en el constante crecimiento del número de cabeceras así como en el incesante incremento de visitantes únicos en los portales on line.  Desde la web www.hoyextremadura.es puede consultarse todos los datos de esta red que no para de crecer: hiperlocales abiertos, próximas aperturas además de información de municipios disponibles y cómo poder unirse a este proyecto.

La base del proyecto hiperlocal de HOY es un periódico digital que se actualiza diariamente con la información más cercana e interesante para el lector. Pero además, añaden una publicación mensual gratuita a todo color que se distribuye masivamente en el municipio, calle a calle, incluso en ocasiones puerta a puerta.

El nuevo diseño en el periódico impreso conlleva  cambios en las maquetas, tipografías y  módulos de información hasta conseguir ser el reflejo más fiel del diario HOY, referente que día a día utilizan los extremeños para conocer la actualidad en el plano internacional, nacional, regional y local.

En estos momentos la red de hiperlocales de HOY distribuye mensualmente una tirada de 24.000 ejemplares gratuitos y son más de 60.000 visitantes únicos los que acceden a los diarios on line, según las mediciones oficiales de Google Analtytics.

En concreto, HOY Campanario alcanzó en el mes de marzo la cifra de 6.590 usuarios únicos, una audiencia muy importante si la comparamos con el número de habitantes de esta población y que demuestran que el diario HOY de Campanario es la referencia informativa de este municipio y un vínculo de unión con todos aquellos que residen fuera de la localidad.