El campanariense José Miguel Gallardo presenta en el Hogar Extremeño de Madrid su libro '¿Va a llover?'

El joven 'hombre del tiempo' analiza en su obra de forma sencilla la sabiduría popular asociada a la información meteorológica

José Miguel Gallardo, ante la portada de su libro '¿Va a llover?'. FOTO: CEDIDA

El campanariense José Miguel Gallardo, conocido por ser el 'hombre del tiempo' en Televisión Española, presentó ayer viernes 13 de marzo en el Hogar Extremeño de Madrid su libro '¿Va a llover? Aprende a predecirlo'.
Un libro que persigue en el lector llegue a entender mejor la información del tiempo e incluso pueda ayudarle a predecir si va a llover. En este libro, que está a la venta desde finales del pasado mes de octubre, además, se analiza de forma sencilla y divertida la sabiduría popular asociada a la información meteorológica.
Los compañeros de profesión de José Miguel, se han mostrado sorprendidos con esta obra, de la que han señalado: "Este libro sorprende por los temas que trata, sorprende la cantidad de experimentos que podemos reproducir en nuestras casas, sorprende su lenguaje cercano dentro de la ciencia pura y dura. Sorprende lo fáciles que pueden ser de entender las cosas cuando están bien explicadas".
José Miguel Gallardo (Campanario, Badajoz) es uno de los meteorólogos del equipo de 'El Tiempo' de TVE. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de Física de la Atmósfera y un T.A.D. sobre la tendencia de huracanes en la cuenca atlántica.
Sus primeros pasos en la meteorología como hombre del tiempo los dio en una radio local de Madrid (Radio Enlace) y Punto Radio Extremadura en sus dos últimos años como universitario. Durante el tiempo que pasó en la radio, conducía un programa sobre las curiosidades que entraña la meteorología.
En el año 2006 llegó a Zaragoza para incorporarse como meteorólogo al equipo de El Tiempo de la televisión autonómica aragonesa. Más tarde pasó a conducir el espacio de El Tiempo del fin de semana en Canal Extremadura, a la vez que madrugaba entre semana para ponerle cara a las previsiones en los informativos matinales de Tele 5. Finalmente en 2009 se incorporó a uno de los espacios televisivos más vistos del país, El Tiempo de Televisión Española.
El acto de presentación en el Hogar Extremeño de Madrid, se cerró con un concierto de 'Música para el Recuerdo' a cargo de Irene Martín, presidenta de la Casa de Extremadura en Carabanchel, y el maestro Alberto Lebrato al piano.