El Campanario vence al Orellana (3-1) y prácticamente se asegura la permanencia en Regional Preferente otro año más

Los equipos campanarienses de la liga AFAS también cosecharon victorias ajustadas ante el Caputbovense y el Peleño

Imagen de un partido del Campanario CF esta temporada en el campo de El Ejido. FOTO: F. H.
DEPORTES

El Campanario Club de Fútbol se impuso en la vigesimosexta jornada del grupo 3 de la Regional Preferente al Orellana Costa Dulce por 3-1. Una victoria con la que prácticamente sella su permanencia en la categoría un año más a falta de cuatro jornadas.
Sólo una debacle podría provocar el descenso de los campanarienses, que aventajan en doce puntos al Ribereña, que es el equipo que marca el descenso. En este caso, para bajar el Campanario tendría que perder los cuatro partidos que quedan, incluido el que debe enfrentarle al Ribereña, que además de ganar a los campanarienses en la antepenúltima jornada por más de un gol para superar el 'goal-average' (el Campanario ganó 2-1 en la ida), debe conseguir la victoria en los otros tres partidos.
A esto, además, hay que añadir que detrás del Campanario en la tabla también están a 8 puntos el Gimnástico Don Benito y el Monesterio, que también debería hacer una recta final prácticamente sin fallos para mandar a los 'rojillos' al descenso.
Ante el Orellana, el Campanario completó un buen encuentro. 'Berru' adelantó a los campanarienses en el minuto 37 (1-0), resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, Fidel aumentó distancias poniendo el 2-0, en el minuto 52.
Al filo de la media hora los orellanenses se metían en el encuentro con un tanto de Pablo Jesús, sin embargo el Campanario cortó pronto las esperanzas de los visitantes, ya que al minuto 'Berru' anotaba el tercer y definitivo tanto que redondeaba el resultado final (3-1).
Por su parte, los dos equipos campanarienses de la liga AFAS (Asociación de Futbolistas Aficionados de la Serena) consiguieron también victorias apuradas este fin de semana.
El Campanario Interser sigue cuarto en la tabla tras imponerse en Cabeza del Buey al Caputbovense por 2-3. El mismo resultado cosechó el Campanario Atlético que venció 3-2 en casa al Olympic Peleño, manteniéndose los campanarienses sextos en la clasificación.