El 'rallysprint' de Campanario se disputará finalmente el próximo 12 de mayo

El tramo cronometrado, de 10 kilómetros, discurrirá por la carretera de Piedraescrita

MOTOR

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está trabajando en la celebración del primer 'rallysprint' de Campanario, que tendrá lugar finalmente el sábado 12 de mayo en la carretera EX349, más conocida como la carretera de Piedraescrita.
El 'rallysprint' es una prueba automovilística que consta de un tramo cronometrado de una longitud máxima de 10 kilómetros, por el cual se realizan tres pasadas. Existe un tramo de enlace que une los puntos de fin de tramo y comienzo de tramo, el cual contará con un punto de reagrupamiento de los coches participantes que estará situado en el municipio de Castuera. Acto seguido, en el recinto del antiguo campo de fútbol de Campanario, estará situada la zona de asistencia y puesta a punto de los vehículos para la siguiente pasada por el tramo cronometrado.
El objetivo de la ACC es organizar anualmente una prueba de este tipo en la localidad campanariense, añadiendo más tramos para la próxima temporada, y que será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, y se disputará de acuerdo con lo dispuesto en el Código Deportivo Internacional (C.D.I.) y resto de reglamentos oficiales.
La organización está inmersa en la búsqueda de patrocinadores para costear los gastos administrativos y de organización y apunta que "es evidente que la realización del rallysprint de Campanario tendría gran repercusión para todas las localidades participantes, ya que son solo cuatro las localidades extremeñas donde se celebran pruebas del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto", tales como Almendralejo (celebrada ya la 41 edición del Rallye de la Vendimia), Plasencia (Rallye Norte de Extremadura), Villafranca de los Barros (Rally de Villafranca) y Jerez de los Caballeros (Rally de los Templarios).
Las verificaciones técnicas y administrativas empezarán a las 11.00 en la base del rally, ubicada en la caseta municipal de Campanario y a las 15.00 horas se daría la salida al primer participante, y minuto a minuto saldrá el resto.
Los participantes se desplazarán a tráfico abierto a la salida del tramo, situada en el kilómetro 1 de la carretera de Piedraescrita. Realizarán el tramo cronometrado, a tráfico cerrado, hasta el punto de final de tramo situado aproximadamente en el punto kilométrico 10.5 de la EX -349, para posteriormente hacer el tramo de enlace, a tráfico abierto hacia el reagrupamiento, situada en la localidad vecina de Castuera.
Desde el reagrupamiento continuarán con el tramo de enlace hacia Campanario, donde se encuentran las asistencias, para posteriormente volver a tomar salida del tramo cronometrado. En total harán tres pasadas por todo el recorrido, realizando dos reagrupamientos y dos pasos por las asistencias, para finalmente terminar en la Caseta Municipal, donde se celebrará la entrega de premios, con servicio de barra y música en directo para amenizar la noche.
La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está compuesta por ocho chicos y chicas extremeños, jóvenes e ilusionados, pero que cuentan con el apoyo de multitud de amigos y conocidos que han apostado por acercar a toda la población extremeña el significado de este gran deporte de motor.