La piscina climatizada registró una media diaria de 185 usuarios durante sus dos meses de apertura

El pasado 9 de marzo cerraron al público las instalaciones municipales

Usuarios durante una de las actividades en la piscina climatizada de Campanario. FOTO: CEDIDA
DEPORTES

La piscina climatizada de Campanario ha registrado una media de 185 usuarios diarios durante los dos meses en los que ha estado abierta al público.
En concreto, las instalaciones deportivas han estado abiertas desde el 9 de enero al 9 de marzo.
Como apunta el alcalde campanariense, Elías López, "era importante abrirla tal y como hemos hecho, pero igualmente hemos de seguir velando por la austeridad de los recursos económicos, de ahí que solo haya permanecido abierta dos meses".
López resalta que la piscina "ha tenido una afluencia de usuarios importantísima". En concreto, en el primer mes ha registrados, aproximadamente, unas 194 personas diarias. Mientras que en el segundo mes la media diaria ha rondado las 177 personas.
Con estas cifras diarias de usuarios, en los cuales se incluyen bañistas con entradas y bonos, niños de las escuelas y cursos de natación, el alcalde considera que la apertura de la piscina climatizada este año "está más que justificada".
Como precisa el primer edil campanariense, "gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de monitores deportivos, socorristas y demás personal del Ayuntamiento encargados de la piscina climatizada, los resultados obtenidos están ahí y han podido comprobarse por cualquier usuario".
El equipo de gobierno quiere dejar claro que con dicha actuación, "se ha cumplido otra de nuestras promesas electorales, que era la de abrir la piscina climatizada de Campanario y así continuaremos haciéndolo en años sucesivos".
En el bando que dictó el alcalde a finales del pasado año 2011, dando a conocer la reapertura de las instalaciones, éste indicaba que "era un sentir generalizado que la piscina climatizada, desde su inauguración, nos prestaba un gran servicio, ya que tanto niños como adultos podían disfrutar de unas instalaciones donde pasar un buen rato de ocio y también obtener múltiples beneficios para su salud".