Las madres muestran su queja por el sistema de cita del pediatra

Piden que este profesional tenga exclusividad con Campanario y no parta su jornada con Quintana

Entrada al centro de salud de Campanario. FOTO: CEDIDA
SANIDAD

Un grupo de madres de Campanario, usuarias habituales de la consulta de pediatría del centro de salud, han querido manifestar a este diario su queja por el sistema de cita por el que se rige este servicio sanitario.
Las madres indican que si su hijo o hija han estado enfermos por la noche "es muy difícil que nos den cita para atendernos en la mañana de ese mismo día". Como mucho, afirman, se pueden arriesgar a esperar a la última hora sin número, aunque si se sobrepasa la hora de atención del pediatra, algunas veces no son atendidas.
No obstante, en varias ocasiones, el propio pediatra ha llegado a salir de la consulta más tarde del de cierre de la jornada laboral, con tal de atender todas las consultas. "Muchas veces por pena nos pasa y al final se tiene que ir cerca de las cuatro de la tarde", apunta una de las usuarias.
Las madres recuerdan que esto se debe a que el pediatra del centro de salud tiene que compartir su jornada laboral, atendiendo primero las consultas pediátricas en Quintana de la Serena y luego en Campanario, desde las 12.00.
Esta dificultad para coger cita se acrecienta en periodo de invierno, en el que muchos niños han caído malos y en muchas ocasiones, a las madres les han dado cita para dentro de dos días, cuando ya sus hijos estaban recuperados. En esos casos, optan por acudir al médico de urgencias o a un pediatra de pago.
Las madres han querido dejar claro, que "estamos muy a gusto y contentas con este pediatra" y que las quejas no van contra este profesional sanitario; sin embargo demandan que este pediatra tenga exclusividad de jornada con Campanario.