Los equipos veteranos de Campanario de la liga AFAS resuelven sus choques a golpe de goleada

El Interser endosó un apabullante 10-3 al Tany Zurbarán, mientras que el Atlético ganó por 0-5 al Orellana

Paco Donoso, del Campanario Interser, es uno de los máximos goleadores del equipo. FOTO: F. H.
DEPORTES

Los equipos campanarienses de la liga de la Asociación de Futbolistas Aficionados de la Serena (AFAS), arrasaron en la última jornada a sus rivales.
Por un lado, el Campanario Interser endosó una decena de tantos a su rival el Tany Zurbarán. En concreto, el resultado final fue de 10-3 para los campanarienses. Con este abultado marcador, el equipo del Interser supera el centenar de goles en liga, en concreto lleva 109, y se coloca como el tercer equipo más realizador del campeonato.
Por su parte, el otro equipo, el Campanario Atlético, también goleó, en este caso anotando una 'manita' 0-5 en el duelo de máxima rivalidad ante el Orellana Costa Dulce.
De esta forma, tras la disputa de la vigesimosexta jornada los dos equipos campanarienses siguen en los puestos punteros de la tabla clasificatoria. Por un lado, el Campanario Interser ocupa la cuarta posición, con 38 puntos, tres por encima de su perseguidor, el Rena, y a uno de la tercera plaza que ocupa el Infostock Don Benito.
Por su parte, el Campanario Atlético es sexto en la tabla, con 34 puntos, los mismos que tiene el Mesón Don Marcelo de Villanueva, y una más que El Torviscal.
En la próxima jornada, el Interser rendirá visita al penúltimo clasificado, el Caputbovense, mientras que el Atlético recibirá al Olympic Peleño.
Por su parte, en Regional Preferente, el que no pudo conseguir la victoria fue el Campanario CF, que cayó por un claro 3-0 ante un Llerenense que se jugaba mucho.
Los campanarienses no pudieron traerse nada positivo en su visita a Llerena, aunque pese a todo, mantiene la distancia respecto a sus perseguidores en la tabla. En concreto, los de Campanario están nueve puntos por encima de los puestos de descenso, que marca el Ribereña, faltando cinco partidos por disputarse.
En este caso, al Campanario le beneficiaron otros resultados, como el que cosecharon dos rivales directos, como el Gimnástico Don Benito y el Ribereña, que empataron 1-1.
Por tanto, en la próxima jornada los rojillos podrían certificar matemáticamente su permanencia si gana al Orellana Costa Dulce y el Ribereña cae ante el Llerenense. Entonces habría doce puntos de ventaja entre ambos, aunque aún quedaría un partido por disputar entre ambos, que el Ribereña debería ganar al Campanario por más de dos goles, si quiere hacerse con el 'goal-average.