Numerosa afluencia de público en la jornada de apertura del mercado medieval

Los puestos estarán abiertos este sábado y el domingo en horario de once de la mañana a diez de la noche

Dos de los artesanos ante su puesto en el mercado medieval de Campanario, ayer viernes. FOTO: F. H.
OCIO Y TIEMPO LIBRE

Numerosa afluencia de gente en el primer día de apertura del mercado medieval, que se podrá visitar en el parque de la Constitución de Campanario hasta el próximo domingo. Tanto el sábado como el domingo, el mercado estará abierto hasta las diez de la noche.
Los visitantes pueden visitar una treintena de puestos de toda Extremadura y algunos provenientes de diversos puntos de España. Entre éstos hay artesanos de la madera, otros que realizan objetos con aluminio, los hay que ofrecen antigüedades, bazar, bisutería del cuero, mientras que entre las curiosidades hay uno que vende cactus de todo tipo.
No podían faltar los puestos relacionados con la gastronomía, como pulpería, tartas, empanadas gallegas, embutido extremeño o donde se pueden adquirir deliciosas garrapiñadas.
Por su parte, también hay puestos orientados para los niños, ya que hay uno destinado artesanía del juguete, al tiempo que también se ha instalado un carrusel infantil o un barco medieval, que son la verdadera atracción de los más pequeños.
Además durante la jornada se llevan cabo actividades de animación, como pasacalles, teatro animado, espectáculos de fuego o atracciones. Incluso, la mayoría de los vendedores de los puestos están disfrazados al estilo medieval, para dar más ambientación al mercado.
El alcalde campanariense, Elías López, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, procedió a la inauguración del mercado medieval ayer a partir de las seis de la tarde, realizando un recorrido por todos los puestos. Unos puestos que abrirán el sábado y el domingo a las once de la mañana, hasta las diez de la noche.