La I Feria Multisectorial de Campanario se presenta en la Diputación de Badajoz

Han asistido el alcalde, Elías López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campanario, Fernando Calderón

El diputado de Igualdad, Manuel Antonio Díaz, el alcalde, Elías López --en el centro--, y Fernando Calderón. FOTO: DIPUTACIÓN
INDUSTRIA Y COMERCIO

El alcalde de Campanario, Elías López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campanario, Fernando Calderón, han presentado este jueves 8 de marzo en la Diputación Provincial de Badajoz la primera Feria Multisectorial que se celebrará en el municipio campanariense los días 24 y 25 de marzo.
Elías López explicó que la respuesta a la iniciativa de la Asociación ha sido "desbordante", de manera que al Auditorio de la Casa Municipal, sede del evento, se ha tenido que añadir una carpa. En total, serán 75 expositores -todos empresarios de Campanario- y 85 stands.
El alcalde agradeció la respuesta de los industriales de la localidad "especialmente en los difíciles momentos que vivimos". Elías López agradeció el apoyo institucional, especialmente el de la Diputación, representada por el diputado delegado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.
Para Manuel Antonio Díaz, el objetivo del Área de Igualdad y Desarrollo Local y su apoyo a este tipo de acontecimientos es animar al tejido empresarial, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los empresarios para impulsar el desarrollo rural.
Manuel Antonio Díaz recordó que Campanario será sede de un Centro de Integración Territorial, embrión de la futura Agencia de Desarrollo de la zona.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campanario, Fernando Calderón, destacó la respuesta de los industriales y lamentó no poder habilitar más espacio en el recinto para toda la demanda que se ha presentado. Fue claro al hablar de la crisis económica y la forma de afrontarla al afirmar que "nos está costando mucho, pero no tenemos miedo. Vamos a luchar y la única forma es el trabajo; la crisis no va a poder con nosotros". Demandó a las administraciones públicas apoyo "pero sobre todo ánimos".
Los visitantes podrán contemplar una amplia gama de oferta en los stands y actividades paralelas con actuaciones de la Banda Municipal de Música de Campanario, bailes regionales, flamenco y desfiles de moda.