La Escolanía 'Pueri Angelorum' de Campanario ofrece dos conciertos este mes de marzo

Uno será el día 23 en el cine-teatro Olimpia y otro el Viernes de Dolores en el Pregón de Semana Santa en la Asunción

Imagen de la Escolanía 'Pueri Angelorum' de Campanario en la parroquia de la Asunción. FOTO: CEDIDA
CULTURA

La Escolanía 'Pueri Angelorum' de Campanario, que dirige Andrés Ángel Blanco, ofrecerá dos conciertos en este mes de marzo.
Por un lado, el Cine-Teatro Olimpia de Campanario acogerá el 23 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, un concierto de 'Pueri Angelorum' junto con la Coral Municipal de Pela, invitada por la escolanía campanariense y fruto de un intercambio, ya que los chavales de Campanario acudirán en junio a cantar a Navalvillar de Pela.
Por su parte, el día 30 de marzo, 'Viernes de Dolores', estas 'voces blancas' harán un pequeño concierto sacro dentro de los actos del Pregón de Semana Santa en la Parroquia de la Asunción campanariense. Será después de la misa de la tarde.
Por tanto, serán dos oportunidades para los que no lo hayan hecho aún, puedan escuchar el magnífico repertorio y los avances de esta escolanía, que ensayan todos los martes de 19.00 a 21.00 horas y los viernes de 19.00 a 20.00 horas en el Hogar de la Providencia, antiguo colegio concertado.
Aunque si hay una cita especial marcada en el particular calendario de la Escolanía 'Pueri Angelorum' es el viaje-intercambio a Córdoba que llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo, donde la agrupación de Campanario compartirá su actividad coral con la Escolanía del 'Niño Jesús' de esa ciudad.
Por otro lado, hace un par de semana los miembros de la escolanía, junto con los familiares, disfrutaron de una convivencia en la que degustaron una deliciosa 'alubiada' que preparó el padre de una niña que canta en la escolanía, Iñaki. Un hombre de raíces vascas, que lleva las virtudes gastronómicas y de cocinero de su tierra, y que hizo "un buen favor a nuestro paladar", como apunta Andrés Ángel. Además de la degustación gastronómica, los asistentes pasaron un día de convivencia inigualable, "en un muy buen ambiente y desde luego estamos dispuestos a repetir".