Nace HoyCampanario.es, décimo proyecto hiperlocal de HOY

ACTUALIDAD

Anoche, a las 20.30 horas, en las instalaciones del restaurante 'La Piscina' tuvo lugar la presentación de HOYCampanario.es, décimo proyecto de información hiperlocal que abre el diario HOY en la región, en un acto al que asistieron más de un centenar de representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas; miembros de instituciones, de partidos políticos, anunciantes, y una delegación de HOY, encabezada por su director Ángel Ortiz.

Con la nueva plataforma HOYCampanario.es este diario pretende potenciar la información de de esta localidad. Se trata de un producto multimedia en el que los usuarios podrán satisfacer sus necesidades informativas a través de web y papel, así como abrir su participación informativa. Los campanarienses pueden seguir puntualmente desde ayer la actualidad de su población en Internet, a través de ordenador o móvil, en la dirección www.hoycampanario.es. Además, la participación de los lectores es clave en este proyecto, ya que los vecinos podrán enriquecer el producto informativo con la posibilidad de subir sus propias noticias, fotografías o vídeos.

El proyecto web se complementa con la publicación mensual de 2.000 ejemplares a todo color, de 16 páginas, que se repartirá de forma gratuita por toda la población.

Este proyecto pretende convertirse también en una plataforma para los negocios locales.

HoyCampanario.es será además un importante medio de comunicación para los campanarienses en la emigración, que como ya se ha demostrado en los nueve proyectos anteriores abiertos por HOY (hoymalpartidadecaceres, hoycasardecaceres, hoyfregenal, hoyzalamea, hoyquintana, hoycoria, hoyvalverdedeleganes, hoyjerezdeloscaballeros y hoymiajadas) les permitirá estar informado al día de lo que pasa en su pueblo. Abrió el acto de presentación Fran Horrillo, joven periodista casado con una campanariense, quien estará al frente de la coordinación informativa.

El director de HOY, Ángel Ortiz, manifestó que «el proyecto focaliza su idea en el ser, en la comunicación, porque nace de partida compartiendo protagonismo con las personas a las que se dirige». Ortiz añadió que HoyCampanario «tiene un plus» respecto a otros medios, «que es la oportunidad de participar de todos los colectivos y asociaciones» del municipio. «Espero que logre el mismo nivel de atención que ya tiene el Diario HOY», subrayó.

Miguel Ángel Jaraíz, gerente de HOY.es, destacó que se trata de un «producto innovador» que facilita el periodismo ciudadano, y que resultará muy útil como «plataforma para los pequeños negocios locales». «HoyCampanario.es supone -añadió-un paso más en la construcción de la red de hiperlocales que pretende la marca HOY».

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Campanario, Elías López Sánchez, quien se congratuló de la nueva iniciativa que HOY lleva a su municipio.