Un alumno del instituto de Campanario representará a la región en la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Víctor Carmona fue uno de los tres clasificados en la fase regional celebrada en Villanueva

Alumnos haciendo la prueba práctica con el microscopio el pasado miércoles. / FOTO: F. H.
EDUCACIÓN

Víctor Carmona Sánchez, alumno del instituto de secundaria Bartolomé José Gallardo de Campanario, será uno de los tres estudiantes que representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Biología que se celebrará en Murcia, del 22 al 25 de marzo.
Víctor resultó ser uno de los tres clasificados en la VII Olimpiada de Biología de Extremadura que se celebró este miércoles 15 de febrero en el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena.
Acompañarán al alumno de Campanario a tierras murcianas los alumnos Mario Barrera Román, del instituto Alagón de Coria y Carlos Uñac Ortiz, del IES Arroyo Harnina de Almendralejo.
En caso de que algún representante extremeño quede entre los primeros de esta fase, tendrá oportunidad de tomar parte en la fase internacional, que se celebrará en Singapur en el mes de junio. Por su parte, la Olimpiada Iberoamericana será en Portugal en septiembre.
Cabe destacar que en la Olimpiada de Biología de Extremadura celebrada en Villanueva tomaron parte un total de 80 alumnos, coordinados por 27 profesores y que representaban a una treintena institutos y colegios concertados de toda la región.
Los participantes tuvieron que superar por la mañana un examen teórico de 50 preguntas tipo test, mientras que por la tarde afrontaron la parte práctica y en uno de los ejercicios pudieron demostrar sus habilidades con el microscopio, del que se valieron para reconocer material de laboratorio y ejemplares biológicos.
Marife Gutiérrez, profesora que coordina la Olimpiada, no duda en señalar que el nivel de los alumnos extremeños en Biología es "es bueno" y prueba de ello es el que hecho que tres de ellos hayan participado ya en olimpiadas internacionales tras las seis ediciones celebradas con anterioridad.