El alcalde de Campanario respalda la plataforma del PSOE 'Hospital ¡ya!'

Ediles y militantes socialistas se concentraron la semana pasada en el terreno donde se prevé construir el centro

El alcalde campanariense, ante el cartel de 'Hospital ¡ya!'. FOTO: FRAN H.
POLÍTICA LOCAL

Alcaldes del PSOE y concejales de los grupos municipales socialistas de Ayuntamientos de las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia, arropados por algunos militantes, se concentraron el pasado 8 de febrero en los terrenos situados junto a la rotonda de la autovía regional A-2 y que fueron expropiados para la construcción del nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.
Ante una pancarta en la que se podía leer 'Hospital ¡ya!', el medio centenar de asistentes, entre los que se encontraba el alcalde socialista de Campanario, Elías López, quisieron escenificar con su presencia la primera de las medidas de presión que pretenden llevar a cabo para que las obras de esta necesaria infraestructura sanitaria, que se lleva prometiendo desde el año 2004, arranquen de una vez.
Elías López ha mostrado su "apoyo a la construcción del Hospital donde estaba previsto, junto a la autovía", al mismo tiempo el alcalde campanariense manifiesta "nuestro firme rechazo a los recortes en las políticas de sanidad".
Al acto asistió la diputada regional del PSOE y portavoz socialista de la comisión de Salud y Política Social, Consolación Serrano. Ésta recordó que el Gobierno regional anterior ya inició las gestiones para el comienzo de las obras y ahora lamentan que el Ejecutivo extremeño del PP ni siquiera contemple partida alguna en los presupuestos para esta infraestructura que, como recordó, también demandaron de forma insistente los populares cuando estaban en la oposición. Por eso, ha denunciado que para Monago ésta no es una prioridad.
Sobre la intención manifestada por la Consejería de Sanidad de estudiar la idoneidad de otros terrenos situados junto al actual Hospital, la diputada ha señalado que "todo es una cortina de humo para no hacer el centro hospitalario, ya que ahora el debate no está en su ubicación, sino su realización".
Por su parte, el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, dijo que ésta se trata de la primera de acción de reivindicación de una serie de iniciativas que llevarán a cabo en los próximos meses. Así, por ejemplo, se colocarán pancartas de 'Hospital ¡ya!' en los ayuntamientos, al tiempo que informará y se animará a los vecinos de las distintas localidades a que se unan en este gesto y hagan propuestas y sugerencias al respecto.
Gallardo ha señalado que "no se trata de buscar ningún terreno, porque éstos ya están expropiados y el proyecto está realizado, por tanto la culpa de que las máquinas estén aquí es del Gobierno del PP". Además, ha culpado tanto a los populares como a IU de "condenarnos a los vecinos de estas comarcas a tener un hospital en plena decadencia, al tiempo que se está desmantelando el Hospital de La Siberia".