Elías López participa como delegado en el Congreso que eligió a Rubalcaba

El secretario general del PSOE campanariense formó parte de la delegación de la provincia de Badajoz

Elías López con Fernández Vara y otros compañeros socialistas extremeños. FOTO: CEDIDA
POLÍTICA LOCAL

El alcalde de Campanario y máximo responsable del PSOE en la localidad de campanariense, Elías López, participó del 38 Congreso Federal del PSOE, que se vivía en la ciudad de Sevilla durante el fin de semana pasado, integrándose en la delegación de 29 personas de la provincia de Badajoz con derecho a voto en el cónclave socialista.
En total decidían sobre el futuro de la Secretaría General del partido un total de 956 delegados de toda España, con derecho a voto, que finalmente pusieron en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba el mando de la nave socialista.
Elías López afirma que al comenzar el Congreso "quería esperar a escuchar las intervenciones de ambos candidatos para decidirme por uno u otro". Respecto al congreso resalta que lo ha vivido "con mucha intensidad" y se encuentra satisfecho "porque las cosas se han hecho bastante bien", desde las campañas de los candidatos, pasando por su participación en el Congreso, hasta llegar al resultado final.
Además de los 956 delegados, dice que "el Congreso se ha mostrado como un acontecimiento impresionante al que se han sumado muchas personas que estaban allí como invitados".
Sobre el resultado final, apunta que "ha sido determinante el discurso de Rubalcaba, a quien hemos visto como una persona con absoluta solvencia en la situación actual del PSOE". Por otro lado, también resalta que se ha se ha visto a Carmen Chacón "como una persona más joven y con más empuje, pero con menos experiencia".
Respecto al recuento dice "sospechábamos que el resultado estaba muy ajustado, como así fue, consiguiendo la Secretaría General Rubalcaba por tan solo 22 votos de diferencia, y tras más de dos horas de espera para conocer el resultado".
Como concluye, "ha sido una gran experiencia que he podido vivir de forma muy intensa, al tratarse de la primera vez que participo como delegado en un Congreso Federal del PSOE".