El acto contra la violencia de género de mañana se traslada al centro de ocio

El acto contra la violencia de género de mañana se traslada al centro de ocio

La previsión de lluvias ha llevado al Ayuntamiento a cambiar el emplazamiento

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario ha organizado una serie de actividades para homenajear a las víctimas y concienciar a la población con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El acto se había anunciado para su celebración mañana viernes día 23, en la Plaza de España, a partir de las 12.00 horas.

Sin embargo, con motivo de la previsión de lluvias, finalmente el acto se llevará a cabo en el centro de ocio, a partir de la misma hora (12.00).

La programación incluirá la lectura de un manifiesto y los testimonios de todas las víctimas por violencia de género que han ocurrido en el 2018 hasta la fecha.

Para terminar, se colocará un mural donde todo aquel que quiera participar pueda escribir o dibujar mensajes de apoyo y rechazo ante cualquier agresión, ya sea verbal, psicológica o física, hacia las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se anima a todos los ciudadanos, entidades y diferentes asociaciones a acudir a la concentración. «Entre todos tenemos que erradicar una lacra social que cada año asesina a decenas de mujeres en España», se indica desde el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos