Galardón de Bartolomé José Gallardo / HOY

Abierto el plazo para presentar trabajos de investigación al XXVI Premio Bartolomé J. Gallardo

El premio del certamen está dotado con 10.000 euros y la edición de la obra ganadora

Celia García
CELIA GARCÍA

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXVI Premio de Investigación Bartolomé José Gallardo.

Un certamen bibliográfico que ya se considera uno de los más prestigiosos a nivel nacional en su campo de estudio y cuyo primer premio consiste en 10.000 euros destinados a investigación, así como la edición de la obra ganadora por parte de la Editora Regional de Extremadura.

Su objetivo es premiar, dentro de la investigación en humanidades, obras que se enfocan en la bibliografía junto con la agenda cultural actual, desde archivos fotográficos a la inteligencia artificial, desde los epistolarios digitales a los viejos pliegos de cordel.

El plazo para presentar dichos trabajos originales e inéditos finalizará el próximo 14 de julio de 2023 a las 14:00 horas. Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinarán los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado.

Bases

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público durante las Jornadas Bibliográficas 'Bartolomé José Gallardo', que se celebrarán en Campanario en el mes de diciembre. El Jurado se dará a conocer oportunamente y estará compuesto por personas de reconocida solvencia.

Durante las 25 ediciones celebradas, un total de diecisiete obras han resultado ganadoras, y en ocho ocasiones el premio ha resultado desierto.

La extensión máxima de la obra original no superará las 450 páginas, incluidas las ilustraciones, tablas, gráficos e índices. Se presentarán cinco ejemplares en cualquiera de estas dos opciones: mecanografiados y Digital PDF, y en soporte CD, DVD o PENDRIVE.

Bases del Premio de Investigación bibliográfica 'Bartolomé J. Gallardo https://campanario.es/cultura/premio-de-investigacion-bibliografica/