Abierta la inscripción para la ruta cicloturista entre Campanario y Magacela

Cartel anunciador de la prueba. /
Cartel anunciador de la prueba.

Habrá premios para el grupo más numeroso, la persona con mayor y menor edad, y el participante que provenga de más lejos

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Campanario y Magacela acogerán el próximo 24 de agosto la sexta quedada nocturna organizada por la Asociación Zorros de la Serena, con una ruta cicloturista entre ambas localidades. de unos 35 kilómetros.

La prueba, que tendrá un recorrido circular de dificultad baja de 35 kilómetros, empezará en torno a las 20.30 horas desde la caseta municipal de Campanario. Contará con avituallamiento en Magacela y permitirá presenciar durante el recorrido yacimientos como el protohistórico 'La Mata'.

La actividad, como en pasadas ediciones, contará con sorteos, regalos y cuatro trofeos, que irán a parar al grupo más numeroso, la persona con mayor y menor edad, y el participante que provenga de más lejos.

La organización recuerda que los usuarios que quieran participar deberán llevar casco y luces delantera y trasera en sus bicicletas. Además, indican que no se harán responsables de los accidentes que se puedan producir durante la realización de la quedada.

La inscripción será gratuita, excepto para aquellos que quieran disfrutar de una parrillada que se celebrará una vez finalizada la ruta, cuyo coste será de cinco euros. Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo en los teléfonos 650 571 209 o 657 187 835.

El ayuntamiento de Campanario colabora con el evento, además de con un importe económico, cediendo el pabellón municipal para duchas y aseos.

Además, también colabora con el evento el ayuntamiento de Magacela y La Serena, Paísaje Natural, entre otros.