La Playa de Campanario, también conocida como Costa Alegre, se postula como uno de los mejores destinos de la comarca para disfrutar de una costa interior con agua dulce. Un espacio que no solo ofrece agua y sol, sino también seguridad, tras la adaptación a la que ha sido sometida por el Ayuntamiento para adecuarse a las medidas sanitarias.
Por ello se ha dividido la playa en parcelas de cuatro metros cuadrados, además de haber colocado varios carriles de entrada salida. El aforo máximo actual permitido en la zona de baño es de 352 personas, siendo 176 las parcelas existentes. Un control que se lleva a cabo a la entrada y la salida de la zona de playa, en horario de 12.00 a 20.00 horas, por lo que cada usuario elegirá libremente el tiempo que desee permanecer en las instalaciones.
Durante los fines de semana comprendidos entre el 1 julio y 31 de agosto, el horario se amplía hasta las 21.00 horas de viernes a domingo.
Por eso, esta es una de las opciones, especialmente de fin de semana, que están eligiendo turistas de toda la región. No en vano, más de 3.000 usuarios se han contabilizado desde que se autorizara el baño esta temporada, según fuentes municipales.
Calidad
La Costa Alegre es una zona de baño que, un año más, está incluida en la lista europea de aguas así como en la plataforma del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, del Ministerio de Sanidad. Cabe destacar que el chiringuito también está abierto, y los aparcamientos son gratuitos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento campanariense se recuerda que que se siguen dando pasos para la consecución del distintivo de Bandera Azul, tras todas las mejoras realizadas, destacando sobre todo la ampliación de la zona de baño en aproximadamente 1.100 metros cuadrados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.