Borrar
Algunos de los perros y gatos que en 2020 han encontrado un hogar.
Durante el 2020 la Asociación SOS Animales Campanario rescató a más de una treintena de perros y gatos

Durante el 2020 la Asociación SOS Animales Campanario rescató a más de una treintena de perros y gatos

BALANCE ·

La protectora hace balance del año y agradece a los que han contribuido al cuidado de mascotas abandonadas.

Jueves, 21 de enero 2021, 12:07

El 2020 ha sido un año complicado para todos y también para nuestras mascotas. El número de abandonos de mascotas ha aumentado durante el periodo final del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y supone un incremento del 25 % respecto a las mismas fechas del pasado año, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo se produjo una mayor demanda de cachorros en plena cuarentena. Después, el inicio de la 'nueva normalidad', coincidente con la entrada del verano, provocaron un aumento de los abandonos, ya que muchos hogares no pueden asumir el coste de cuidar a una mascota ni la responsabilidad que conlleva mantener su bienestar.

Sabe bien lo que es el abandono de animales la Asociación SOS Animales Campanario, que ha hecho balance del año, en el cual una treintena de perros y gatos fueron rescatados por ellos. Aunque la cifra realmente preocupante es la que explican en sus redes sociales. Y es que desde diciembre de 2013 hasta el día de hoy la asociación ha recogido un total de 151 perros y 85 gatos.

Los de este año han sido Ratón, Brenda, Maga, Luci, Chip y Chop, Sewi, Woss, Mini, Killa, Zeus, Rey, Misi, Misu, Miso, Sumi, Amarillito, Blanquita, Ébano, Spot, Lía, Lili, Lua, Lu, Shiro, Jara, Wolf, Bimba, Odín, Trufa y Noa.

En ese balance, recuerdan que empezaron el año pasado «muy mal, ya que el accidente de Maga supuso que tuviésemos que operarla para que pudiera volver a andar y al día de hoy son más de 2.000 euros los que nos llevamos gastados en un solo animal, pero lo hemos conseguido gracias a vosotros», reconocen.

También, quieren hacer especial mención a una cachorrita de gata que cuentan que recogieron de la calle en muy malas condiciones « a la que no nos dio tiempo ni de ponerla un nombre».

En su memoria están Nilo, Luna y Extremoduro que después de ser recogidos por la asociación pudieron reencontrarse con sus responsables, indican.

Ha sido un placer, aseguran, compartir este pasado año conellos «pero sobre todo es muy gratificante saber que se encuentran bien con sus respectivas familias». Por este motivo, agradecen a quienes lo han hecho posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Durante el 2020 la Asociación SOS Animales Campanario rescató a más de una treintena de perros y gatos