Más de 1.400 personas han participado en las actividades deportivas

Particioantes en la Campanaria Nocturna. /A. C.
Particioantes en la Campanaria Nocturna. / A. C.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Más de 1.400 personas han participado en los eventos deportivos que se han celebrado a lo largo de este verano en Campanario según ha dado a conocer la concejalía de Deportes.

Las instalaciones municipales han acogido multitud de disciplinas deportivas, entre ellas torneos de pádel, ligas de tenis, fútbol sala en distintas categorías, fútbol 7, campus de fútbol, cursos de natación para niños y adultos, así como rutas senderistas o concursos de pesca.

Cabe destacar la IV Campanaria Nocturna, que congregó a 420 corredores, algunos de la talla del vigente campeón de España de media maratón, Houssame Benabbou. Los 720 euros recaudados en esta carrera solidaria fueron donados a la Asociación Oncológica Extremeña.

Como novedad, este verano se celebró por primera vez en Campanario el torneo de baloncesto 3×3 y los cursos de pilates y spinning en la nueva sala multideportiva.

AGRADECIMIENTOS

La concejal de deporte, Mª Ángeles Calvo, ha felicitado a los trabajadores municipales por su «implicación y esfuerzo» en el mantenimiento de las instalaciones y el desarrollo de las actividades. Igualmente, ha agradecido a todas las personas que han participado en los eventos y a animado a los vecinos a que sigan haciéndolo.

Calvo ha destacado que «está demostrado que la práctica de actividades deportivas aporta unos importantes beneficios tanto físicos como psicológicos», por lo que la concejalía de Deportes «seguirá trabajando para mejorar el deporte en el municipio, ha añadido.