Borrar
Establecimiento comercial de Campanario.
El Ayuntamiento concede ayudas a las empresas locales que contraten desempleados

El Ayuntamiento concede ayudas a las empresas locales que contraten desempleados

La cuantía de las mismas va desde los 1.500 a los 1.200 euros, en función de diversas condiciones de la persona contratada

Fran Horrillo

Lunes, 15 de octubre 2018, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario, a través del Plan Municipal de Empleo, ha habilitado una dotación económica de 15.000 euros para subvencionar a aquellas empresas locales que contraten a trabajadores desempleados/as de la localidad.

En concreto, el programa pretende aportar liquidez a los diferentes autónomos y empresas y negocios locales, y permitir que los vecinos y vecinas de Campanario consigan un puesto de trabajo e ingresos para sus familias durante meses.

Con respecto a las cuantías de las ayudas, se concenderán 1.500 euros por contratación a tiempo completo durante seis meses si el trabajador es menor de 30 años, mayor de 45 años o parado de larga duración.

Por su parte, se concederán 1.200 euros para el resto de desempleados.

Cabe recordar que el consistorio puso en marcha en 2013, por primera vez, el Plan Municipal de Empleo para paliar la complicada situación del mercado laboral con cuatro programas: una bolsa social de empleo, ayudas para fomento del autoempleo, dinamización empresarial mediante ayudas a la rehabilitación de viviendas y, finalmente, ayudas para contratar trabajadores por parte de empresas y autónomos.

Los interesados pueden conseguir más información en el propio edificio del Ayuntamiento de Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios